Música

Apollo 1027 trae su música de la diáspora a la isla

Con fusiones de R&B, Hip-Hop y Trap

Artista Apollo 1027

Con gafas oscuras, gorra de Los Ángeles y camisa con abrigo marrón, llegó esta semana Ricardo Gabriel García Rivera, mejor conocido como Apollo 1027, a conversar con El Calce.

Entre nervios y sonrisas, Apollo 1027 explicó que su crianza, en Orlando, Florida y sus veranos en Puerto Rico, lo ayudó a crear música mezclando ambas culturas con el famoso “spanglish”.

“Mis canciones son una mezcla de inglés y español. Estoy intentado de sacar temas que son más spanglish más en línea de español. Esas influencias de estar allá, estar acá, eso era mucho inglés y español a la misma vez”, compartió el cantautor.

Asimismo, explicó que su música es una fusión del R&B, Hip-Hop y Trap, pero que se unen bajo la descripción de “Pop Urbano”, pero que también le interesa entrar al reggaetón.

“Hay que tener variedad”, dijo entre risas sobre su catalogo que cuenta con más de 50 canciones.

Para crear su fusión de “Pop Urbano”, Apollo 1027 reveló que se inspira de artistas como Def Leppard, Drake, Rauw Alejandro, Bad Bunny y Post Malone.

El boricua se ha destacado más en la diáspora, pero quiere comenzar a apelar al público puertorriqueño de la isla. Precisó que quiere que su música le llegue “al mundo entero, sea gente joven, gente mayor“.

Su primera presentación en Puerto Rico fue en San Juan con la pasada Regata.

Gracias a esa oportunidad, compartió que se le acercaron productores y tendrá una participación este sábado, 6 de agosto, en el festival “Heineken Dream Forest” como talento emergente.

El fenómeno de Apollo 1027 no solo para con su música, también es estudiante en la Universidad de Berklee donde cursa la maestría de “Music Business”.

“Eventualmente me gustaría tener mi propia disquera algún día después que mi carrera como artista se acabe. Tengo más conocimiento en esa parte de negocio, nadie me va a poder coger de bobo”, expresó entre risas con orgullo de estar estudiando y trabajando por sus sueños al mismo tiempo.

Aunque expresó que sus deseos futuros son abrir una disquera, no se ve que la carrera musical de Apollo 1027 vaya a parar en ningún momento cercano. Pues, compartió que el próximo de mes de septiembre estrenará dos canciones “I Feel like Willy” y “Breakeven” que formarán parte de la película “Todo por Amor” del director Luis Enrique Rodríguez.

“El director Luis Enrique escuchó mis canciones y le gustaron un montón y él dijo ‘mira te gustaría que salga en la película’ y yo dije ‘pues claro que sí'. Yo no voy a decirle que no a esa oportunidad”, relató emocionado.

Incluso, expresó que “I Feel like Willy” es el tema con el que comenzará el filme.

Sin embargo, el artista no tiene contemplado sacar álbum, ni EP, en un futuro cercano, sino que estrenará todos los meses una nueva canción con su video musical hasta que se acabe el año.

“Queremos sacar videos, visuales. Entiendo que eso es bien importante para los artistas que somos up and coming hasta el fin del año”, recalcó con su distintivo spanglish.

Para seguir a Apollo 1027 y estar pendiente de sus lanzamientos pueden seguirlo en todas las plataformas digitales bajo su nombre y en Instagram como @apollo1027_.

Tags

Lo Último

Te recomendamos