Entretenimiento

NotiCentro reconoce trayectoria de fotoperiodistas

Los fotoperiodistas Gadiel Lasalle y Jaime Delgado recibieron el homenaje

Gadiel Lasalle y Jaime Delgado

En el marco de la celebración de la Semana de la Prensa en Puerto Rico, hoy, lunes, reconocieron la trayectoria de 40 años de dos fotoperiodistas de NotiCentro.

La distinción estuvo a cargo de los presentadores de la Edición Estelar, Normando Valentín y Katiria Soto, quien se reincorporó luego del nacimiento de su hija.

Los fotoperiodistas Gadiel Lasalle y Jaime Delgado recibieron el homenaje, en representación de todos los compañeros que componen NotiCentro.

La Semana de la Prensa es para confraternizar, para educarnos y también para reconocer a esos baluartes de nuestra profesión. Como hice al frente de las dos organizaciones de prensa en el país en el pasado, esta semana celebramos nuestra profesión en Noticentro y hemos comenzado reconociendo la aportación de dos grandes fotoperiodistas.  Jaime y Gadiel han sido los ojos de Puerto Rico por 40 años de una manera impecable en el ejercicio del periodismo a través del lente de Noticentro, y para ellos nuestro gran reconocimiento”, dijo Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias.

Gadiel Lasalle y Jaime Delgado son dos de los talentos detrás de cámaras, encargados de captar con su lente las imágenes que se reciben a través de la pantalla y redes sociales para acompañar las notas periodísticas. En el caso de Lasalle, comenzó su carrera con solo 15 años. Trabajó en varios canales, incluyendo el Canal 7 cuando era propiedad de Tommy Muñiz. Entre sus coberturas más memorables se incluye haber sido el único fotoperiodista puertorriqueño que participó en una entrevista al fenecido líder cubano Fidel Castro.

Por su parte, Delgado comenzó en cine para luego adentrarse en la industria de la televisión como camarógrafo. Entre sus experiencias, está la cobertura de la visita del Papa Juan Pablo II a Puerto Rico. También, una entrevista a Barack Obama, la toma de posesión de Joe Biden y fue el primer fotoperiodista del Supercóptero de NotiCentro, entre otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos