Arte y Cultura

Exitosa participación de la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña de San Juan en el cierre de la histórica Regata

Durante 45 minutos pusieron a gozar al público presente.

La Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña de San Juan se unió el pasado lunes al cierre de la histórica regata del “Festival Capital”, que se celebró en el Viejo San Juan en conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad capital.

El público los recibió entre aplausos, bailes, y hasta con instrumentos musicales formando una gran fiesta. La entrada del crucero MSC al puerto, cuyos tripulantes se divisaban desde los balcones apreciando el espectáculo y la salida de los buques escuelas, adornaron la presentación. Durante 45 minutos pusieron a gozar al público presente, tan así que en la despedida el público aclamó “otra, otra, otra” y la comparsa regresó al escenario con sus trajes alusivos a la monoestrellada y sus cabezudos.

“Llevamos años encaminandonos para vivir esto, es una emoción y un honor para la Comparsa presentarse en este histórico evento para nuestra cultura, ver la cara del público disfrutarlo, vale la pena cada sacrificio y ensayo de nuestros integrantes, y nosotros como directores estamos felices, orgullosos y listos para lo próximo”, expresaron, en comunidades conjunta, Lexter Alequin y Jesús Pagán, directores de la Comparsa.

El grupo sin fines de lucro se dedica a fomentar exposición, desarrollo y oportunidades a cientos de niños, jóvenes, y adultos a lo largo de su trayectoria. Se ha presentado en el Coliseo de Puerto Rico, en Disney World, en las Fiestas de la Calle Miami. Próximamente cumplirá sus 10 años de fundación y recientemente celebró el 1er aniversario de establecimiento en San Juan. Ahora la agrupación se prepara para acompañar a Los Cantores de Bayamón el 26 de noviembre en su concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña de San Juan forma parte de los talleres del departamento de Arte y Cultura del municipio todos los lunes a las 6:00 pm en la Biblioteca Carnegie. Para pertenecer o presentaciones, comunicarse al 787-247-0318 o 787-951-4247 con sus directores Lexter L. Alequín y Jesús Pagán .

Tags

Lo Último

Te recomendamos