Arte y Cultura

Instituto de Cultura Puertorriqueña convoca artistas y productores para participar en Campechada 2022

Los interesados podrán elegir entre las categorías de “Educación y Acceso” o “Creación y Presentación”.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa para la Subvención para las Artes (PSBA) anunciaron la convocatoria para artistas individuales y entidades culturales sin fines de lucro que interesen presentar propuestas de desarrollo artístico cultural para participar en la Campechada 2022.

Esta nueva edición de la Campechada será inspirada en Jesús Sánchez Erazo, popularmente conocido como “Chuito el de Bayamón”.

Los interesados podrán elegir entre las categorías de “Educación y Acceso” o “Creación y Presentación”.

Las propuestas para “Educación y Acceso” pueden incluir talleres, demostraciones, programas de mentoría, desarrollo profesional de artistas, escuelas, líderes escolares de distrito y líderes comunitarios o educadores.

Mientras, en la categoría de “Creación y Presentación” se admitirán propuestas para espectáculos, teatro, danza, “performance”, música, exhibiciones, publicaciones literarias, creación de cortometrajes, vídeos, grabaciones, uso de la tecnología para la creación o presentación de las artes, entre otros.

Todas las propuestas deberán estar inspiradas en la obra o en la vida de Chuíto el de Bayamón.

Esta nueva edición de la Campechada se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre de 2022 en la Ciudad de Bayamón.

Los interesados tienen hasta el viernes, 29 de julio, en o antes de las 11:59 pm para someter su propuesta a través de la plataforma virtual. Las guías y detalles completos están disponible en icp.pr.gov/convocatorias

Desde su creación en el 2011, Campechada ha sido una plataforma multidisciplinaria, interagencial y multisectorial que ofrece exposición a los talentos artísticos del país. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural y celebra el arte en todas sus expresiones.

Para más información o dudas sobre la convocatoria puede escribir a apoyo@icp.pr.gov. También puede llamar al 787-724-3210 en horario de 8:30 am hasta las 3:30 pm

Tags

Lo Último

Te recomendamos