Entretenimiento

Actriz de la película Elvis es encontrada muerta en su departamento por su hijo

Shonka Dukurehm, de 44 años de edad, interpretó a Big Mama Thornton en el filme biográfico.

Shonka Dukurehm, de 44 años de edad, fue encontrada muerta por uno de sus hijos, quién tras verla tirada en el piso de su departamento en Tennessee, fue corriendo a pedir ayuda a casa de un vecino. A las 9:30 am se recibió una llamada del 911 notificando el hecho.

La cantante de blues se le pudo ver recientemente interpretando a Big Mama Thornton en el filme biográfico “Elvis”, dirigido por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Buttler. Siendo esta la única película en la que había participado y donde además colaboró en la banda sonora de la misma.

Aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de su muerte, pero la policía compartió que en su residencia no se encontraron signos de violencia.

Recomendados

Shonka Dukurehm dio vida a Big Mama Thornton

En la película, Shonka Dukureh interpreta la canción “Hound Dog” (1953), que se hizo sumamente popular en los círculos incipientes del R&B en la década de los 50, donde Elvis la llegó a conocer y tres años después convirtió la canción en uno de sus más grandes éxitos.

Uno de los ejes principales de la película es que muestra la relación que tuvo Elvis Presley con la música de las comunidades negras, y que durante años se le ha criticado por haberse aprovechado de estas manifestaciones culturales.

No obstante, en el biopic muestran que Elvis creció en un barrio negro debido a su difícil situación económica y que los grandes intérpretes del R&B en época eran sus amigos e incluso mentores.

Ahí es donde entra en juego el personaje de Big Mama Thornton, quienes junto a Sister Rosetta, Little Richard, Arthur William “Big Boy” Crudup y B.B. King hacen de maestros musicales de Elvis Presley.

Shonka Dukureh también figura en el video musical del tema “Vegas” de Doja Cat, que forma parte de la banda sonora de esta película y además la acompañó en sus presentaciones durante el festival Coachella de este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos