Farándula

Mijares reveló ante las cámaras lo que opina del reguetón

El cantante de 64 años ha sido testigo del gran impacto que han producido las plataformas digitales en el mercado de la música

Con una carrera de casi 40 años, Mijares ha tenido la oportunidad de vivir varias facetas de la industria musical y al mismo tiempo de ver la llegada de nuevos géneros.

Aunque a lo largo de su extensa trayectoria lo hemos visto crecer y posicionarse mayormente en la onda del pop y las baladas, el cantante se ha dedicado a estudiar el impacto de otras corrientes musicales.

Te puede interesar: Esto es lo que opina Niurka Marcos del conflicto entre Juan Osorio y Pablo Montero

Durante una entrevista con el Heraldo Media Group, Mijares dejó en evidencia la experiencia que ha adquirido con el pasar de los años y mencionó los pros y los contras de la llegada de dichas plataformas.

Recomendados

“En plataformas digitales puedes oír lo que se está escuchando en Japón, y antes no había importación de discos, si tú querías oír a los Doors solo había una tienda que estaba en Insurgentes y ahora lo físico se fue, y ese es el problema con las disqueras ahora”, les mencionó el cantante a Alejandro Cacho y Paulina Greenham durante la conversación.

Aunque la era digital acortó distancias, esa misma característica ha debilitado a las disqueras, pues a través de las distintas plataformas se pueden encontrar infinidad de canciones y discos de cualquier artista a nivel mundial.

“Para los chavos nuevos está más difícil, porque para que una disquera te grabe un sencillo, híjole. Antes para hacer un disco tenías que irte […] era un disco que podría costarte 450 mil dólares y un video, ahora tú puedes grabar en tu casa y sacarlo en tus redes, es una bondad que tiene la modernidad”, manifestó Mijares.

Luego de ver el gran protagonismo de los distintos artistas del reguetón en los Premios Heat 2022 - premiación en la que fue homenajeado- el cantante aseguró que no sabe cómo cantar ese género.

“Hay algunas que me gustan, pero necesitas cierta facilidad para cantarlo, cómo metes tantas palabras en un encuadre”, aseguró el exesposo de Lucerito.

Lo más leído de Publimetro: ¿Cuál es el misterio detrás de la muerte de Yrma Lydya?
Tags

Lo Último

Te recomendamos