Cine

3 películas para ver sobre ciencia ficción espacial si te gustó ‘Lightyear’

Con el estreno de la nueva película de Pixar a los cines, repasamos otras aventuras espaciales que puedan interesarte si te gustó ‘Lightyear’

Con el regreso de Pixar a las salas de cine después de más de dos años alejada de ellas, debido a la pandemia de Covid-19, con su nueva película ‘Lightyear’, que narra la historia del personaje que inspiró el juguete que ya conocemos de la exitosa saga de Toy Story.

La cinta de Pixar recurre a la ciencia ficción de exploración del espacio exterior como propuesta central y por esto hoy te traemo una selección de tres películas para ver de este sub-género.

‘Wall•E’ (2009)

Dirigida por Andrew Stanton y protagonizada por Ben Burtt, Elissa Knight, Jeff Garlin, John Ratzenberger, Sigourney Weaver, Fred Willard, esta cinta de Pixar es otra gran propuesta espacial. La sinopsis nos dice: “Tras cientos de años haciendo aquello para lo que fue construido: limpiar el planeta de basura, el pequeño robot Wall-e tiene una nueva misión cuando conoce a Eva”.

Recomendados

‘Marte (The Martian)’ (2015)

Esta cinta, que recibió 7 nominaciones al Óscar, está dirigida por Ridley Scott y el elenco lo conforman Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara y Sebastian Stan. The Martian es un gran filme que nos cuenta la historia: “Un explorador espacial queda atrapado en Marte, luego de ser abandonado por los miembros de su tripulación, quienes pensaron que había muerto a consecuencia de una tormenta”.

‘First Man (El primer hombre)’ (‘First Man’, 2018)

Por último tenemos la película de Damien Chazelle, protagonizada por Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler y Corey Stoll. Esta cinta recibió cuatro nominaciones al Óscar y nos cuenta la siguiente historia: “Tras la muerte de su hija de dos años, Neil Armstrong decide presentarse a las pruebas de selección de astronautas del Proyecto Gemini. Es una biografía sobre la vida del legendario astronauta estadounidense de 1961 a 1969, en su viaje hacia convertirse en el primer ser humano en caminar por la Luna.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos