Mas de 1,250 invitados y fanáticos de las Islas Vírgenes Británicas se dieron cita en VIVO Beach Club en Isla Verde para festejar la ya tradicional Fiesta de luna llena de las Islas Vírgenes Británicas.
Organizada por la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas y el VIVO Beach Club, la fiesta está inspirada en las famosas fiestas de luna llena que se llevan a cabo en Tortola.
PUBLICIDAD
“Es maravilloso poder volver a celebrar la Fiesta de luna llena en Puerto Rico luego de dos años de pausa por la pandemia”, comentó Clive McCoy, director de la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas. “Estamos felices de poder compartir de nuevo con nuestros amigos en Puerto Rico y oficialmente invitarlos a que vengan a visitarnos a las BVI para el evento Xmas in July de Wally Castro Marine en Virgen Gorda”.
Además de McCoy, el evento contó con un grupo de invitados de las Islas, incluyendo al Honorable Dr. Natalio D. Wheatley, premier y ministro de finanzas de las BVI, quien visitó a Puerto Rico por primera vez para el evento.
Los invitados se deleitaron con los bailarines en zancos, conocidos como moko jumbies, y un espectáculo de actos con fuego. Ambos ya se han convertido en actos distintivos de la fiesta. La banda Too Smooth de Tortola deleitó al público con su repertorio que cubre soca, reggae y calipso. Los invitados también disfrutaron de un desfile de moda veraniega presentado por la bloguera de moda Sandrysabel Ortiz.
Davide Pugliese, un conocido chef de las BVI, confeccionó un menú de comida típica de las Islas que incluyó aperitivos como croquetas de langosta caribeña, pinchos con jengibre, y ceviche de camarones, además de platos principales como pescado en salsa de mayonesa con fungi, sopa de cabra y costillitas de cerdo en salsa barbacoa de guayaba y jengibre con ensalada de papas al estilo caribeño.
La Fiesta de luna llena cerró la noche con sorteos de premios como boletos con Cape Air, una estadía de dos noches para dos en Rosewood Little Dix Bay, una estadía de dos noches para dos personas en Saba Rock, una estadía de dos noches en un muelle en Nanny Cay, una estadía de dos noches para un máximo de cuatro personas en Leverick Bay Resort and Marina, y un espacio gratis en la marina por dos noches, una cena y una bolsa de mano del Bitter End Yacht Club.