Farándula

Abogados de Raphy Pina solicitan que se libere bajo fianza

Un batallón de abogados radicaron una moción ante la Corte federal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston para que se le permita quedar en libertad mientras se ve la apelación del caso

Se Entrega Raphy Pina Raphy Pina, llega al tribunal Federal en Hato Rey a entregarse . Tribunal Federal de HAto Rey . Metro PR Foto Dennis A. Jones 24 de mayo de 2022 (Dennis A.Jones)

PUBLICIDAD

Los abogados del productor musical, Raphy Pina, convicto por posesión ilegal de armas, solicitaron a la Corte federal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston que se deje en libertad bajo fianza.

En la moción de 88 páginas sometida el pasado 31 de mayo, su batallón de abogados alega que Pina “no representan un riesgo de fuga ni seguridad” para la sociedad, reportó WAPA TV. Indicaron, además, que como parte de la apelación se “levantarán preguntas de ley sustanciales que, de decidirse en su favor, resultaría en un nuevo juicio”.

PUBLICIDAD

No obstante, el ministerio público federal, representado por Mariana E. Bauzá Almonte y Gregory B. Conner, se oponen a la solicitud de la defensa de Pina y así lo establecieron en una moción ante el Tribunal.

La defensa se sostiene en que el juez Francisco Besosa, admitió como evidencia un fragmento de una moción de la defensa -en las etapas con antelación a juicio- que fue utilizada por ellos en respuesta a las declaraciones que ofreció un informante del FBI. Para los abogados, la decisión del juez privó al productor de un juicio justo.

Reclamaron como otro error, que Besosa le negara presentar al corredor de bienes raíces Jordan Millman, con el que intentaba establecer que Pina residía en Miami. Con el testigo buscaban probar que el productor no tenía posesión de las armas que se hallaron en una casa de su propiedad en Caguas.

“Ese testimonio era relevante porque tenía relación directa con su poder e intención de ejercer control sobre las armas y municiones en controversia...”, lee la moción firmada por los abogados Fracisco Rebollo Casalduc, María Domínguez Victoriano, Javier Micheo Marcial y Manuel Franco Domínguez. Al grupo de licenciados se unió Kimberly Homan y Martin G. Weinberg.

El productor, quien actualmente se encuentra en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, en inglés), en Guaynabo, fue sentenciado el pasado 24 de mayo por el juez federal Besosa a tres años y cinco meses de prisión y tres años de probatoria por dos cargos de posesión de armas ilegales, una de ellas modificada. Esto en momentos en que Pina se encontraba bajo una probatoria federal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último