Arte y Cultura

Juan Salgado y UAGM se unen para fomentar la inclusión y la diversidad

La iniciativa busca que no se discrimine a las personas tatuadas o con “piercing” en ambientes laborales o académicos.

Develan segundo mural de la Generación Ink (Suministrada)

PUBLICIDAD

El Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) develó hoy miércoles, 25 de mayo el segundo mural de la serie Generación Ink del artista Juan Salgado. La iniciativa promueve la inclusión, la diversidad y la no discriminación hacia las personas tatuadas o con “piercing” en ambientes laborales o académicos.

Este es el segundo de tres murales que pintará el artista en los recintos principales de la UAGM bajo esta iniciativa. El tercero se realizará en el recinto de Gurabo.

La obra engalana el exterior del edificio de la Biblioteca Jesús T. Piñero y puede apreciarse desde el expreso Baldorioty de Castro. Al igual que el primer mural, el diseño presenta una musa tatuada con algunos de los ofrecimientos académicos del recinto, tales como: Artes Culinarias, Justicia Criminal, Educación, Ciencias y Tecnología y Ciencias de la Salud.

“Cada expresión artística, individual o colectiva, debe ser respetada y valorada. Desde nuestra comunidad universitaria continuaremos realizando un llamado de conciencia a todo el pueblo puertorriqueño”, expresó José F. Méndez Méndez, presidente de la UAGM. “Generación Ink es una iniciativa que busca destacar que el arte es una forma única de expresarnos, que nadie debe limitarla sin importar cuál sea su manifestación”, añadió.

Salgado, expresó sentirse satisfecho con servir de inspiración para futuras generaciones. Asimismo, dijo que “a través de estas musas espero poner mi granito de arena para ayudar a todas aquellas personas que han sido discriminadas por tener tatuajes”.

Como parte de la iniciativa se elegirán, además, cinco estudiantes sobresalientes a punto de graduarse, y que deseen tatuarse, para realizarse un tatuaje hecho por Juan Salgado. El tatuaje representará la historia única de los futuros graduados, expresando artísticamente lo que les apasiona y lo que los motiva a terminar y ser los mejores en sus carreras.

Tags

Lo Último