Farándula

Abogada desmiente que Raphy Pina haya enfrentado percance de salud en la cárcel

Aclaró que la defensa del productor solicitó que fuese evaluado por su condición de diabetes porque previo a su ingreso sus niveles de azúcar estaban descontrolados.

Se Entrega Raphy Pina Raphy Pina, llega al tribunal Federal Hato Rey, a entregarse y comenzar a cumplir su sentencia. Metro PR foto Dennis A. Jones 24 de mayo de 2022 (Dennis A.Jones)

PUBLICIDAD

Una de la abogadas del productor Raphy Pina, quien fuera sentenciado ayer a tres años y cinco meses de cárcel por posesión ilegal de armas, desmintió que su cliente haya enfrentado un percance de salud en la cárcel federal de Guaynabo donde actualmente se encuentra.

En entrevista con Telenoticias, María Dominguez señaló que habló con él en la mañana “está muy bien, está tranquilo”. “Dice que lo han tratado bien”, sostuvo.

Explicó que solicitaron que fuese evaluado por su condición de diabetes porque previo a su ingreso sus niveles de azúcar estaban descontrolados. Aclaró que no se trató de una situación de emergencia.

Incluso, Pina, ayer a su llegada al Tribunal federal al entragarse dijo que se había despedido de sus seres queridos y se había tomado sus medicamentos para la diabetes.

Hospitalizado en la unidad médica de la cárcel

Recomendados

No obstante, el licenciado Javier Micheo dijo al programa Lo Se Todo de Wapa TV, que Pina sí se encuentra en la unidad médica de la institución porque le subió la azúcar.

“Él llegó sintiendo un estrés terrible, como cualquier persona que está en su situación, y eso ha causado un agravio en sus condiciones, particularmente le ha subido la azúcar y eso lo tiene ahora mismo en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia prácticamente 24 horas afuera. Está en lo que técnicamente llaman el hospital dentro del Centro Metropolitano de Detección”, dijo.

En tanto, desmintió los rumores que apuntan a que se encuentra aislado en lo que llaman “el hoyo”, lugar al que van los reclusos de nuevos ingreso por protocolo de la institución para prevenir los contagios de COVID-19.

“Si el no tuviera las condiciones médicas que él tiene, pues sí él estuviera en ‘el hoyo’ sufriendo una cuarentena por el tema del COVID bastante dura. Esa ha sido la mayoría del caso para nuestros clientes de nuevo ingreso”, explicó.

Aseguró que se encuentra de “buen ánimo” y “que lo han tratado muy bien en la unidad médica”.

Pina ingresó ayer a la cárcel luego que el juez Francisco Besosa lo sentenciara a tres años y cinco meses por posesión de armas ilegales. De igual manera, deberá cumplir tres años de probatoria y pagar una multa de $150,000.

Por el momento, el productor pasará algunas semanas en la instutición en la Isla para luego ser traladado a un institución en Florida donde completaría la condena.

Tags

Lo Último