Arte y Cultura

Publican libro infantil para sensibilizar a niños sobre la demencia

El libro se titula “Abu siempre ha sido así”.

Un tema delicado llega a la literatura infantil puertorriqueña en el libro de María del Rocío Costa, “Abu siempre ha sido así”.

Con una gran sensibilidad, la profesora de literatura infantil y lectoescritura, describe a través del personaje de una nieta la pérdida de la memoria de la abuela que, de por sí, siempre fue un poco despistada.

Abu siempre ha sido así, es un libro infantil que como la mayoría de los libros infantiles funciona tanto para niños como para adultos.

Tiene además dos otras ventajas: es bilingüe y no necesita al adulto como mediador del tema pues narración e ilustración van tan unidos que hacen de la lectura un mapa seguro de seguir.

La trama del cuento es sencilla: todos en la familia le dicen a la nieta que Abu siempre ha sido así, pero la protagonista advierte los cambios sutiles en el comportamiento de la abuela y pone en acción un sencillo plan para ayudarla a recordar.

Empatía y participación son solo dos de los corolarios importantes del libro.

El cuento, escrito e ilustrado por Costa, está disponible en la librería Aparicio en Bayamón, La Claritienda en Río Piedras o por envío directo comunicándose al correo electrónico de la autora, costa.mariadelrocio@gmail.com.

El diseño gráfico es de Carmen Milagros Reyes Fernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos