Música

Exitoso cierre del Festival Coral UPR Carolina 2022

El escenario fue en el histórico teatro de la Universidad de Puerto Rico.

Coralistas UPR Carolina

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico, recinto de Carolina celebró este pasado fin de semana el concierto de Cierre del Festival Coral UPR Carolina 2022 en el majestuoso Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Este evento contó con la participación de más de 120 cantantes provenientes del Coro de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, el Coro del Recinto de Ciencias Médicas, Camerata Coral de Puerto Rico y el Coro invitado de Florida State University. Este junte reafirmó la gran tradición coral de nuestros universitarios reavivando la participación estudiantil en eventos musicales de carácter internacional.

“Este concierto fue el resultado de meses de trabajo arduo de nuestros estudiantes quienes pusieron en escena un evento musical de gran altura y excelencia mundial”, apuntó el profesor Carlos E. Rivera Aponte, director del coro de la UPR en Carolina y coordinador de este festival.

Como preámbulo al festival se desarrollan actividades que incluyeron: talleres de técnica vocal, conferencias, ensayos y conciertos con el objetivo de darle continuidad a la tradición coral de décadas en nuestra universidad.

“Nuestro compromiso es seguir fomentando la participación estudiantil; el recinto de Carolina de la UPR continuará apoyando todas las iniciativas que propendan al desarrollo de sus estudiantes en todos los aspectos de su experiencia universitaria”, indico el rector de la UPR Carolina, Dr. José I. Meza Pereira.

“Reconocemos que este tipo de actividades no tiene el mismo impacto ni participación de manera virtual como cuando se hacen presencialmente. La pasada semana logramos reactivar la participación estudiantil en actividades extracurriculares a través del Festival Coral”, comentó la Sra. Ana Yaritza Rivera, Decana de Asuntos Estudiantiles de la UPR en Carolina.

Tags

Lo Último