Entretenimiento

Afinan detalles para el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York

La actividad, que será dedicada a Cidra, regresa a la Quinta Avenida luego de la pandemia.

Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York 2019. Archivo.

PUBLICIDAD

La Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés) anunció la celebración del 65 aniversario del evento cultural hispano más grande de la Nación Americana.  La actividad que retorna a la Quinta Avenida luego del azote de la pandemia del COVID-19 mostrará lo mejor de la cultura puertorriqueña, sus logros, legado y orgullo con música, bailes y coloridas exhibiciones culturales frente a aproximadamente 1.5 millones de espectadores.

“Después de una pausa de dos años debido a COVID-19, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP) está anunciando los detalles del regreso a la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York. El Desfile Nacional Puertorriqueño promueve a través del orgullo cultural y las tradiciones la unión de aproximadamente 8 millones de puertorriqueños que viven en los 50 estados de la nación y Puerto Rico.  Este año es muy importante para el Desfile el retorno a la Quinta Avenida como una señal más de que la ciudad de Nueva York y la comunidad puertorriqueña siguen tan fuertes, resistentes y vibrantes como siempre. La Junta Directiva de Desfile Nacional Puertorriqueño se complace en invitar a todos los Boricuas del área de la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y de la patria extendida (la diáspora) a unirse a nosotros el domingo, 12 de junio para exclamar ¡WEPA! y cantar “Qué bonita bandera”, tal como lo hemos hecho durante los últimos 63 años”, señaló Louis Maldonado, presidente de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño.

En los últimos dos años para continuar con la tradición, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño realizó demostraciones simbólicas a través de la 5ta Avenida.  Para ayudar a la comunidad puertorriqueña a celebrar virtualmente el evento se produjeron programas especiales que se transmitieron por varias emisoras de televisión.

Dedican a Cidra el Desfile Nacional Puertorriqueño

Este año, el Desfile estará dedicado al municipio de Cidra, pueblo conocido como el Pueblo de la Eterna Primavera. Cidra se encuentra en la región montañosa central de la isla y alberga aproximadamente 40,000 habitantes cuyo alcalde es el conocido atleta de maratones y profesor universitario Ángel David Concepción González. En los Estados Unidos se honrará el estado de Filadelfia, donde viven más de 250,000 puertorriqueños en comunidades a lo largo de los condados Berks y Lancaster en Pensilvania; así como los condados de Camden, Atlantic y Cumberland en Nueva Jersey y Wilmington, Delaware. En las próximas semanas se anunciarán otros temas, tributos y los individuos que serán homenajeados durante las celebraciones del 2022.

Recomendados

Habrá un Festival Cultural de la Calle 152

Los organizadores del evento informaron que habrá una antesala para celebrar el Desfile Nacional Puertorriqueño 2022, la cual inicia con el Festival Cultural el 28 de mayo en la Calle 152 entre las Avenidas Jackson y Tinton en el Bronx. Este evento es más accesible a comunidades locales donde adultos y niños podrán disfrutar de actividades culturales, entretenimiento, música, comida y productos artesanales.

El NPRDP presenta este año la Gala en Beneficio del Programa de Becas para jóvenes universitarios

“Estamos anunciando que el sábado, 11 de junio, la organización Desfile Nacional Puertorriqueño será anfitrión de una gala de recaudación de fondos en el Zoológico de Central Park para apoyar el programa de becas del NPRDP. Desde 2014, el Desfile Nacional Puertorriqueño ha otorgado más de $1.2 millones en becas a estudiantes puertorriqueños sobresalientes que asisten a la universidad. La Gala de Recaudación de Fondos reúne a homenajeados, líderes comunitarios, funcionarios electos y patrocinadores corporativos para celebrar los logros de la comunidad puertorriqueña mientras que a la misma vez apoyan a los estudiantes que participan de una educación universitaria”, terminó diciendo Louis Maldonado, presidente de la junta del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Tags

Lo Último