Netflix sufrió pérdidas por primera vez en una década y encendió las alarmas.Y es por eso que la plataforma está preparando un plan más económico, para captar a esos usuarios fugitivos...pero con publicidad.
De acuerdo a Super Geek, esta estrategia que estaba pensada para 12 a 24 meses más se debió apurar y se lanzaría a fines de este 2022.
PUBLICIDAD
[ Estas son las series de Netflix que se destacan actualmenteOpens in new window ]
La información proviene de una carta interna repartida a los trabajadores de Netflix (no todos, claro está) y en ella se explica que este plan llegaría en algún momento de los últimos tres meses de este 2022, aunque no menciona si será una medida global o la irán activando por partes.
Este nuevo plan no se traduce en la eliminación de los otros ni terminar con el “préstamo” de cuentas, algo en lo que se seguirá insistiendo durante el año.
Si bien se desconoce cuál será el valor de esta nueva membresía, la idea de contar con publicidad es algo que la plataforma está considerando para disminuir el valor a los usuarios.
Muchos indican que esto pasaría inevitablemente, ya que varios otros streaming lo tienen implementado a excepción de Apple.
Las causas del descenso de Netflix
- El gran número de hogares que comparten cuentas.
- Los costos que genera una plataforma sin anuncios publicitarios que se ven reflejados en los precios al público.
- Y en especial, la diversificación en el número de opciones SVOD (Subscription Video On Demand) que ha impulsado la contratación de más de una plataforma entre los usuarios, a partir de la incursión de nuevos jugadores con ofertas disruptivas en contenidos y precios, como son los casos de Disney+ y HBO Max, pero también Apple TV+, Paramount+, Star+, y otros.
- También, es importante mencionar el lanzamiento de Combos como el de Disney+ y Star+ en la segunda mitad de 2021.