Entretenimiento

Famosas reaccionan a las amenazas de la corte de anular la legalización del aborto

Actrices como Jennifer Aniston y Garner acudieron a las redes a expresar su descontento con la presunta decisión de la corte de penalizar el aborto

Tras la filtración del borrador de un documento de la Corte Suprema que propone anular la sentencia Roe v. Wade, por la cual se garantiza el derecho al aborto legal y seguro en Estados Unidos, comenzó un revuelo de manifestaciones y protestas en contra de esto, sumandoseles ahora actrices como Jennifer Aniston, Jennifer Garner o Jenny Slate.

De ser esto aprobado, el aborto pasaría a ser ilegal en muchas partes del país norteamericano y se derogaría, razón por la cual el descontento de muchas personas.

La actriz conocida por la serie Friends, Jennifer Aniston, compartió en sus historias de Instagram unas publicaciones de distintas cuentas del movimiento pro-vida, donde hablaban del caso.

Por su parte, la popular actriz Jennifer Garner hizo lo propio, compartiendo una publicación con una tipografía que tenía el mensaje: “No puedes penalizar el aborto. Solo puedes penalizar el aborto seguro”.

Mientras que la actriz y comediante, Jenny Slate, compartió en su cuenta oficial de Instagram una publicación en el feed, con una imagen que decía, “La amenaza no es hipotética. Nuestro derecho al aborto está siendo aplastado ahora”.

Tengo el corazón roto, estoy enojada y comprometida a la lucha por el aborto accesible - para todos, en todas partes. Esta lucha no será fácil, pero estado por estado, podemos ganar. Justo ahora, el aborto sigue siendo legal. No dejes que nadie te diga lo contrario”, escribió la actriz en sus redes.

La presunta aprobación del borrador que anula Roe v. Wade significaría que las mujeres en Estados Unidos ya no estarán amparadas por el derecho constitucional federal, que aún esta vigente, si eligen practicarse un aborto, según explicó Carol Sanger, profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia, en una entrevista vía Zoom para Univisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos