Música

Músicos puertorriqueños viajarán a Nueva York a representar a la isla

Se presentarán en el Festival Sound Bites.

Cinco músicos puertorriqueños se presentarán el próximo lunes, 23 de mayo en el Festival Sound Bites de Theatre Now en la ciudad de Nueva York.

Cola’o: A Bilingual Trova, es un musical corto de 10 minutos donde dos amantes -cada uno con una opinión diferente sobre la identidad nacional puertorriqueña- descubren cómo preparar café “auténtico”; escrito por Paloma Sierra y musicalizado por el compositor Pedro Emanuel Franco Fraticelli.

El grupo está recolectando donaciones a través de ATH MÓVIL al: (787) 438-9854 - Pedro Franco, para llevar a cabo este proyecto autogestionado. Las donaciones irán directamente a gastos de pasajes, escenografía, estadías, comidas y transportación, ya que el grupo no estará generando ganancias de esta presentación.

Recomendados

Cola’o: A Bilingual Trova es el primer musical bilingüe que se presenta en la historia de este festival neoyorquino. La obra es una conversación entre dos puertorriqueños, uno de la diáspora y otro de la isla. René representa la puertorriqueña que vive en la isla, interpretada por la cantante soprano Kimberly García Irizarry. Alex es el puertorriqueño de la diáspora, interpretado por el cantante tenor Christhian García Roque. El pianista de la obra, Doan Santiago Izquierdo, representa el estado anímico de los personajes mientras conversan.

Pedro Franco Fraticelli, a través de la música, mezcla inteligentemente la estructura de la trova literaria con elementos de la música clásica contemporánea, la salsa, la bomba, el hip-hop y el reggaetón. Raquel Cordero Castro, directora de la obra, logra combinar la música y las actuaciones, de manera que el público se pueda relacionar con lo que está pasando mientras los personajes toman café e intercambian sus opiniones sobre lo que es ser boricua. Los cinco músicos son producto de Escuelas Libres de Música y el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Para los puertorriqueños que estén en la diáspora, y que deseen asistir al evento en la ciudad de Nueva York, pueden comprar su boleto en www.tnny.org o llamar a 855-254-SHOW [7469].

Para más información o cualquier otra manera de donar, puede llamar al 939-207-6051.

Tags

Lo Último

Te recomendamos