Entretenimiento

Los Rivera Destino estrenan un álbum “brutal e impredecible”

El grupo habló con Metro PR y El Calce sobre su nuevo álbum, su trayectoria, canciones favoritas, entre otras cosas…

A pesar de tener más de 10 años de trayectoria, Los Rivera Destino estrenaron su tan esperado primer álbum “Besitos y Besitas” que describen como “brutal e impredecible”.

Los Rivera Destino comenzaron con la amistad entre Carlos Figueroa, Fernando Tarrazo y Antonio Sánchez mientras estudiaban en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP).

“Desde que nos conocemos llevamos 10 años. Carlos y yo estudiabamos en la escuela juntos, en la misma high y nos hicimos amigos ahí. Después en primer año de universidad empecé a salir con la que era mejor amiga de Fernando y ahí empezamos a compartir”, relató Sánchez.

Recomendados

La banda puertorriqueña se destaca por su fusión de ritmos innovadores como el bolero, el reggaetón y hasta el rock.

La mezcla de sonidos se refleja en el primer tema del álbum “Foto de Perfil” en colaboración con los grandes artistas iLe y Ñengo Flow.

“Siempre estamos buscando nuevos ritmos que hacer y música que nos gusta. Y escuchar, si íbamos hacer un merengue pues escuchábamos mucho merengue para intentar de entrarnos un poco en el mundo de género musical y mezclarlo con otras cosas para hacer más característicos de nosotros”, abundó Figueroa.

El bolero melancólico tiene el primer video musical del álbum.

El disco, producido por Ismael Cancel y Los Rivera Destino, cuenta con otras colaboraciones de Pedro Capó, Guaynaa, Riccie Oriach y Paula Cendejas.

“Todas tienen su encanto, son diferentes “moods”. Yo siento que cada cual va a tener su preferida. Foto de Perfil es una canción que de verdad que bien chula”, explicó Tarrazo.

También, se incluyen en el álbum temas que ya habían estrenado como “Castigo” con Pedro Capó, “Edgar Allan Poe” y “Pancakes”, que cantaron en el NPR Tiny Desk (Home) Concert.

“Nos gusta sacar a la gente de su “comfort zone” y retarlo artísticamente. Puede ser cualquiera puede ser Anuel haciendo un “metal””, respondió tarrazo sobre futuras colaboraciones.

El grupo llegó al radar del público cuando, en el 2018, convirtieron el éxito de Bad Bunny, Nio Gracía y Casper Mágico “Te Boté” en versión bolero que tuvo una gran respuesta del público obteniendo millones de views. Este “cover” los llevó a colaborar con Bad Bunny en la canción “Flor”.

Asimismo, Los Rivera Destino aseguraron que grabaron varios vídeos musicales para este álbum que pronto el público podrá ver, y próximamente estarán haciendo un concierto en Río Piedras para presentar el nuevo disco.

“Estén pendiente a las redes sociales porque vamos a anunciar una fiesta que vamos hacer. Vamos a cantar unas canciones que quizás no han escuchado y la idea es crear un espectáculo en vivo y coger el disco y presentarlo”, anunció Sánchez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos