Jesús de Nazareth también ha sido una figura importante dentro del cine y la televisión. Su vida y obra han sido llevadas a la gran pantalla, a través de emotivas interpretaciones de actores que han transmitido la obra y pasión del hijo de Dios.
Semana Semana es una época importante para recordar varias de estas series y películas. También a los famosos que han asombrado con sus actuaciones alguna de estas consideradas tanto sensibles como controversiales y polémicas.
PUBLICIDAD
Robert Powell
Es quizás una de las caracterizaciones de Jesús de Nazareth más recordadas. Robert Powell interpretó al hijo de Dios en la película dirigida por el italiano Franco Zeffirelli, estrenada en la década de los setenta y muy popular ya que suele verse cada Semana Santa y en festividades navideñas que recuerdan el nacimiento de Jesús.
Powell, de origen británico, pensó en audicinar primeramente para el personaje de Judas Iscariote, ya que el papel principal estaba pensado para Al Pacino o Dustin Hoffman, según Zeffirelli. Antes de asumir el papel, el actor debió casarse con su pareja debido a la presión social por interpretar al “Nazareno”. Desde entonces, pasó a ser una las figuras más conocidas de la pantalla.
Jim Caviezel
El actor dio vida a Jesús de Nazaret en la versión biblica producida por otro famosa de Hollywood, Mel Gibson, en 2004. Él mismo relató cómo Gibson ofreció el papel pero apenas 20 minutos después le llamó para rogarle que no lo aceptara, lo que marcaría una sucesión de sucesos tan extraños como lamentables en su carrera artística.
Caviezel ha relatado cómo luego de unirse al elenco de Gibson, le ha afectado el rechazo de la industria cinematógrafica y no ha podido despegar su carrera como antes. La versión sangrienta y polémica de los últimos días de Jesús fue un enorme éxito de taquilla y recaudó más de 600 millones de dólares gracias al interés que generó entre los cinéfilos religiosos, pero a cambio afectó para siempre la carrera de su protagonista.
Ewan McGregor
El famoso asumió uno de retos más grandes en su carerra con la interpretación de Jesús de Nazaret en la versión “Los últimos días en el desierto”, estrenada en el Festival de Cine de Sundace en 2015. La cinta, escrita y dirigida por Rodrigo García, aborda la tentación vivida por el hijo de Dios durante los 40 días que transitó en desierto, mostrando a un convertido en un hombre santo y un demonio.
John Legend
El cantante demostró sus dotes también para la actuación en el musical producido por NBC, “Jesus Christ Superstar Live in Concert”. Esta producción estrenada en 2018, fue protagonizada por Sara Bareilles y Alice Cooper. Legend con su carisma se convirtió en un Jesús “conmovedor” en una historia basada en la última semana de vida del hijo de Dios, reseña The Hollywood Reporter.