El productor musical Raphy Pina deberá esperar un mes adicional para conocer su sentencia correspondiente a dos cargos federales de posesión ilegal de armas, luego de que el juez Francisco Besosa pospusiera la vista para el 16 de mayo.
El empresario tenía previsto acudir a su vista de sentencia el próximo lunes, 18 de abril.
PUBLICIDAD
“Se reprograma la vista de sentencia para el 16 de mayo de 2022 a la 1:30 p.m. en el Tribunal del Viejo San Juan”, lee la escueta orden emitida esta tarde por el juez federal.
Tan reciente como ayer, la fiscalía federal solicitó una pena de entre 46 y 50 meses para Pina, a quien un jurado encontró culpable en diciembre pasado de poseer armas de fuego luego de haber sido convicto por un delito grave a nivel federal, así como de haber alterado un arma para que disparara de manera automática.
La sentencia máxima para cada uno de los delitos es de 10 años de prisión.
En su memorando de sentencia, los fiscales María Montañez y José Ruiz puntualizaron que Pina ya había sido convicto previamente de delitos federales. En 2016, el productor y manejador de artistas de música urbana llegó a un acuerdo para declararse culpable por fraude bancario.
La defensa de Pina, quien se encuentra apelando el veredicto de culpabilidad, ha solicitado que se le permita permanecer en libertad bajo fianza hasta que culmine el proceso judicial, petición a la que se ha opuesto la fiscalía por considerar que el productor tendría los medios para evadir la justicia.
La fecha original de sentencia que había establecido Besosa era el 1 de abril.