Entretenimiento

Películas para Semana Santa que puedes ver en streaming

Estas cintas son perfectas para conocer la historia de esta importante semana en la religión cristiana.

semana santa

Llega la tan esperada Semana Santa de 2022, que luego de un par de años con muchas limitaciones por la presencia del Covid-19, permitirá a quienes deseen tomarse un par de días para viajar, mientras otros podrán asistir más tranquilos a sus actividades religiosas. Por otro lado, para los que se quedan en casa, les traemos una selección de películas para ver en streaming.

La Semana Santa es una de las festividades más populares dentro del mundo hispano, ya sea para las personas con fuertes creencias religiosas o para quienes lo ven como una fecha festiva más, se ha desarrollado toda una cultura en torno a estos días, donde muchas de las cosas que se consumen se vuelven temáticas y lo mismo se puede hacer dentro los catálogos de los servicios de streaming.

Películas en streaming para ver en Semana Santa

Mesías

Recomendados

Una serie de Netflix bastante particular, donde un agente de la CIA investiga a un hombre carismático que causa agitación política con un movimiento espiritual, lo cual acaba por levantar varias preguntas sobre la fe y en especial la figura de Jesús, obvia inspiración del personaje de Al-Masih, interpretado magistralmente por el actor belga Mehdi Dehbi.

La serie fue creada por Michael Petroni, conocido por ser el guionista de las películas “La Ladrona de Libros” y “Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba”. Y cuenta con la participación de varios intérpretes famosos como Michelle Monaghan, Philip Baker Hall y John Ortiz. Cuenta con 10 episodios de alrededor de 45 minutos de duración.

La resurrección de Cristo

Esta cinta también se encuentra dentro del catálogo de Netflix y nos cuenta la historia de Clavius, un hastiado tribuno romano al cual se le da la tarea de buscar el cuerpo del presuntamente resucitado Jesucristo, lo cual lo embarcará en una travesía que pondrá a prueba su fe y hasta el mismo imperio al que sirve desde hace años.

La cinta está dirigida por el veterano de Hollywood Kevin Reynolds, quien es ampliamente conocido por haber dirigido a Kevin Costner en las cintas “Waterworld” y “Robin Hood: Príncipe de los ladrones” además de tener al talentoso Joseph Fiennes en el papel principal y a Tom Felton, quien interpreta a Lucius, la mano derecha de Clavius.

La Pasión de Cristo

Una de las cintas más polémicas de comienzos de siglo, actualmente se puede conseguir en Amazon Prime y es una de las películas obligatorias de semana santa, la historia sigue al mismísimo Jesucristo durante sus últimas horas de vida. Fue ampliamente alabada por la crítica e inclusive llegó a conseguir tres nominaciones para los premios Oscar de ese año.

Dirigida por Mel Gibson y hablada en arameo, la cinta se convirtió rápidamente en una referencia en cuanto a adaptaciones bíblicas contemporáneas. Además, su popularidad se disparó cuando se dieron a conocer la gran cantidad de situaciones extraordinarias que presuntamente se vivieron durante la grabación de la cinta.

La Última Tentación de Cristo

La que probablemente es la principal referencia que tenía Mel Gibson para hacer “La Pasión de Cristo”, esta cinta de 1988 se encuentra actualmente en Amazon Prime y su estreno estuvo repleto de una enorme polémica por la forma casi mundana en la cual trataba al personaje de Jesús, quien cuestiona su propia divinidad y comienza a imaginarse su vida como un hombre común.

De la mano del aclamado director y leyenda viviente, Martin Scorsese, la cinta está protagonizada por un joven Willem Dafoe y un ya experimentado Harvey Keitel y se trata de una adaptación de la igual polémica novela homónima del director Nikos Kazantzakis.

Te puede interesar:

Juicio Depp vs Heard continua: Defensa de Depp asegura que Heard se hizo pasar por víctima para avanzar su carrera

El tercer embarazo de Britney Spears genera preocupación entre los fans por lo que podría significar

Mira cómo creció Pedrito Coral, el hijo de Miguel Varoni en “Pedro, el escamoso”

Tags

Lo Último

Te recomendamos