Entretenimiento

Stepan, el gato de TikTok que busca fondos para mascotas en Ucrania

La mascota se sumó a las iniciativas para salvar animalitos en Ucrania. Recogió 10 mil dólares. El gatito fue sacado por la frontera de Polonia.

Stepan, el gato famoso de TikTok

El famoso gato de TikTok Stepan también puso su patita para apoyar a sus compatriotas que están pasando momentos difíciles por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Gracias a su popularidad, este michi junto a su dueña Anna lograron recaudar unos 10 mil dólares.

El dinero será destinado a varias fundaciones de rescate de perritos, gatitos y otras especies en situación de abandono o de calle tales como: UAnimals, Mykolaiv, La Fundación Pata Feliz, entre otros, de esta forma Stepan mostró un lado muy conmovedor al dejar a un lado los videos divertidos para tratar el difícil tema de la guerra y como ésta afecta a todos los seres vivos.

Stepan, el gato famoso de TikTok

“Sus contribuciones no tienen precio: gracias a su apoyo, podemos brindar atención y tratamientos dignos a todos los animales en Ucrania” , escribió en sus redes sociales la dueña del famoso minino, citó Milenio.

Recomendados

Stepan es un sobreviviente

El gatito atigrado de mirada sobria y a ratos con expresión de “pocos amigos” era popular posando frente a cocteles y en ambientes de fiesta. Stepan vivía junto a su familia humana en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, al norte de Saltova. Su urbanización fue víctima de bombardeos, así que muchas familias decidieron escapar ante los ataques rusos, tiempo en el cual el gatito acumuló mayor popularidad por la difícil situación que tuvo que vivir.

Stepan, el gato famoso de TikTok

Stepan fue sacado primero hacia la ciudad de Járkov, en el mismo país, pero luego siguieron hacia Polonia, pero no fue sino hasta el 16 de marzo cuando obtuvo los permisos para cruzar la frontera gracias al apoyo de una fundación. En ese tiempo, por razones obvias, no aparecieron publicaciones del gatito y eso causó gran preocupación entre sus seguidores. Su dueña, que se mantiene en el anonimato, dijo que era importante que la gente supiera que lo que ocurre en Ucrania es muy serio.

Stepan, el gato famoso de TikTok

Como dato curioso, esta estrella felina de TikTok tiene 13 años de edad, de modo que ya es una mascota adulta mayor. Fue rescatado de las calles cuando tenía unos tres años de edad, recuerda su dueña.

Fotos dentro de carpas

Como toda guerra, muchas son las víctimas y los daños materiales. El gato Stepan ha aparecido algunas veces refugiado dentro de carpas cuando sus dueños decidieron escapar hacia la frontera.

Sus videos divertidos y sus nuevos materiales con contenido más serio siguen sumando visualizaciones. Todo comenzó con un video muy sencillo en el que aparecía el gatito frente a una pizza pero con su cara de desánimo. De inmediato la imagen se hizo viral y acumuló más de 4 millones de vistas. Además de la red social china Tik Tok, donde acumula 600 mil seguidores, Stepan también tiene la cuenta en Instagram @loveyoustepan, con más de 1.2 millones de seguidores.

En esa cuenta Stepan deja ver parte de sus recientes travesías para escapar de los bombardeos, se le ve en un vehículo en marcha y en otros sitios que no eran los habituales hasta antes del comienzo de la guerra.

Contenido relacionado:

Descubren que TikTok afecta la capacidad de atención de los niños y daña el cerebro

Facebook recurre a viejas tácticas para ir contra TikTok

Tags

Lo Último

Te recomendamos