Entretenimiento

Así luce Sergio Santibáñez, de “Marimar”, a 28 años de la telenovela

El protagonista del melodrama ahora tiene 51 años.

Sergio Santibáñez en "Marimar"

Si hay un personaje inolvidable en Marimar, el clásico de las telenovelas mexicanas estrenado en el año 1994, sin duda alguna, es Sergio Santibáñez, el gran amor de la protagonista.

En el exitoso melodrama de Televisa, el interés amoroso de Marimar Pérez es un muchacho acaudalado, bien parecido y despilfarrador que abandonó sus estudios para dedicarse al fútbol.

Sergio Santibáñez en "Marimar"

Al comienzo de la trama, la humilde y analfabeta Marimar queda completamente enamorada del joven galán luego de que este la defienda de un ataque del capataz de su hacienda.

Tras una sucesión de eventos, ambos estrechan su vínculo y el futbolista decide casarse con ella, pero no por amor, sino como medio para fastidiar a su padre y a su malvada madrastra.

Sergio Santibáñez en "Marimar"

No obstante, luego de una serie de acontecimientos, Sergio desarrolla verdaderos e incontrolables sentimientos por la dulce “costeñita de la playa” que lo amaba con todo su ser.

Las artimañas de los villanos, lamentablemente, logran separarlo de Marimar; sin embargo, más adelante, se reencuentra con su esposa muy cambiada y debe luchar para reconquistarla.

Sergio Santibáñez en "Marimar"

Con alrededor de 24 años de edad, el actor Eduardo Capetillo se encargó de darle vida a este recordado rol. En aquella época, ya era una reconocida estrella de la televisión y la música.

Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en las que mucho se ha transformado en la vida del polifacético artista mexicano.

Sergio Santibáñez en "Marimar"

El aspecto hoy de Sergio, el protagonista de Marimar

En la actualidad, Eduardo Capetillo tiene 51 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas y se encuentra listo para su regreso a las telenovelas este año tras un largo periodo de ausencia.

Después de su extraordinaria actuación en la telenovela Marimar, el exTimbiriche continuó imbatible construyendo su trayectoria artística en todos los escenarios posibles.

En televisión, desde la última vez que encarnó a Sergio Santibáñez, el intérprete ha demostrado su talento dando vida a toda clase de personajes en 16 producciones; de acuerdo a Imdb.

Camila (1998-1999), Peregrina (2005-2006), Fuego en la sangre (2008), Soy tu dueña (2010) y La otra cara del alma (2012-2013) son algunas novelas en las que ha actuado.

Tras su trabajo en este último proyecto, el histrión puso una en su carrera actoral que se extendió hasta el año pasado cuando regresó a los foros para grabar Donde hubo fuego.

En el melodrama con el que hace su retorno triunfal al género que lo consolidó como estrella, Capetillo lleva uno de los roles protagónicos junto a Itatí Cantoral y Esmeralda Pimentel

La ficción, creada por el afamado escritor José Ignacio Valenzuela para Netflix, llegará a la popular plataforma de streaming en algún momento este año.

Cabe destacar que, aunque en la pantalla chica estuvo ausente un largo rato como actor, el artista tuvo apariciones esporádicas en diferentes concursos y realities show.

Por otro lado, en el teatro, Capetillo ha formado parte de algunas obras teatrales tras su trabajo en Marimar, tales como Amor sin barreras y Lluvia implacable.

En cuanto al ámbito musical, durante los últimos 28 años, Eduardo lanzó cuatro producciones musicales como solista. La última fue el álbum Hecho en Sinaloa, estrenado en 2009.

De igual forma, el cantante de temas como Piel ajena ha dado conciertos de forma eventual.

Hoy en día, además de sus proyectos en el medio artístico, el eterno Sergio Santibáñez de Marimar ha permanecido en contacto con el público a través de redes sociales.

En su perfil de Instagram, el famoso tiene más de un millón de seguidores a los que presume su imagen actual y comparte atisbos a su vida en un rancho en el campo en Ocoyoacac, México.

Asimismo, desde hace algunos años, el galán maduro se ha dedicado también a su faceta como coach de vida con la impartición de charlas y conferencias a través de redes y eventos.

En cuanto a su vida personal, Eduardo Capetillo sigue enamorado de su esposa, la también actriz y cantante Biby Gaytán, con quien caminó al altar el mismo año que se estrenó Marimar.

Al presente, la sólida pareja del espectáculo mexicano tiene cinco hijos que son su motor de vida: Eduardo Jr., Ana Paula, Alejandra y los pequeños gemelos Daniel y Manuel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos