Música

Estos fueron los latinos que la rompieron en la entrega de los “Premios Grammy 2022”

Te mostramos quiénes fueron los latinos que lograron ganar un “Grammy” este 2022.

La noche del domingo 3 de abril se celebró la edición 2022 de los “Premios Grammy”, la cual trajo grandes sorpresas, especialmente para varias figuras latinas. A continuación, te mostramos quiénes sobresalieron en esta gala.

El “Grammy” para Bad Bunny

Inesperadamente, el reguetonero logró llevarse el reconocimiento en la categoría de “Mejor Álbum de Música Urbana”, por su trabajo en “El último tour del mundo”, dejando atrás a Karol G, J Balvin, Rauw Alejandro y Kali Uchis.

A pesar de su triunfo, Benito brilló por su ausencia, pues actualmente se encuentra trabajando en el lanzamiento de su próximo disco.

Recomendados

Álex Cuba, ganador del “Mejor Álbum de Pop Latino”

Por otro lado, el músico y compositor cubano nacionalizado canadiense, que ha sorprendido al cantar tanto en español como en inglés, logró llevarse la presea por “Mejor Álbum de Pop Latino”.

Cabe mencionar que en la ceremonia de los “Grammy Latinos” fue Camilo quien se llevó este reconocimiento, pero ahora perdió ante Álex.

Juanes se llevó “Mejor disco latino de rock o alternativo”

El colombiano logró ganar en esta categoría, gracias a su trabajo en “Origen” aunque, al igual que Bad Bunny, tampoco pudo asistir a la ceremonia para levantar su trofeo.

El “Grammy” póstumo de Vicente Fernandez

En la categoría de “Mejor disco de música regional mexicana”, el “Charro de Huentitán” fue reconocido con este premio.

Pero el momento se vio opacado porque el presentador Jimmie Allen dijo: “Tampoco ha venido (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy”, dejando en evidencia que no lo conocía y no sabía que murió hace unos meses.

El momento generó decenas de reacciones en las redes sociales y varios criticaron a Allen por no estar bien informado.

La presentación de Mon Laferte

La cantante chilena radicada en México fue la única latina en hacer una intervención musical y para la ocasión optó por interpretar “La Mujer”, tema que originalmente hace a dueto con Gloria Trevi y que habla sobre el empoderamiento femenino.

Cabe mencionar que, hace un par de meses, Mon se convirtió en madre y ahora está disfrutando de esta nueva etapa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos