Cine

Will Smith podría perder su Oscar tras incidente con Chris Rock

El actor habría violado los códigos de conducta impuestos por la Academia luego de golpear a Chris Rock y podría verse perjudicado

Will Smith protagonizó el momento más bochornoso en, posiblemente, la historia de los Premios Oscar. En plena ceremonia, el actor de Rey Richard golpeó al actor y comediante Chris Rock luego de que este hiciera una broma insensible sobre la apariencia de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Sin embargo, pese al problemático acto, minutos después, Smith se hizo con el premio a Mejor Actor principal, ganando por primera vez en su carrera un Oscar.

Aunque Smith se mostró avergonzado y pidió disculpas a la Academia y a sus compañeros presentes, este podría verse perjudicado y la Academia podría exigirle que devuelva su estatuilla por haber violado los códigos de conducta, según un informe del reconocido diario, New York Post.

Recomendados

Se le puede pedir a Will Smith que devuelva su premio a Mejor Actor luego de su asalto en vivo en el escenario a Chris Rock”, menciona el artículo luego de explicar que diversas fuentes ligadas a la Academia tienen argumentos para que se lleve a cabo esta acción.

¿De qué se trata el código de conducta de la Academia?

El código de conducta fue publicado en 2017 tras el escándalo de conducta sexual inapropiada que afectó a la industria. De acuerdo al portal Variety, en 2018, la directora ejecutiva de AMPAS, Dawn Hudson, escribió a los miembros: “Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomenta la creatividad”, mencionó.

En el mismo código se menciona que la Academia sancionará cualquier abuso ligado a “estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia”, mencionó Dawn Hudson. “La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”.

Pero, las fuentes cercanas a la Academia señalaron de igual forma al New York Post que “Básicamente es un asalto. Todos estaban tan conmocionados en la habitación, era tan incómodo. Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”.

Por su parte, de manera oficial, la Academia solo se pronunció tibiamente con un tuit en el que dijo “no condonar” la violencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos