Cine

¿Existe posibilidad que le quiten el Óscar a Will Smith?

El amor hace cometer locuras.

La edición 94 de los premios Óscar dejó un conjunto de emociones por lo que aconteció alrededor del actor Will Smith. El también cantante no solo fue escogido como el mejor protagonista por su papel en Rey Richard, sino que causó polémica al golpear a su similar Chris Rock.

¿Qué dijo la Academia?

En redes sociales, además de los memes, se generó reacciones sobre la actitud del estadounidense y si esto lo hace meritorio a seguir con este galardón. Muchos apuntaron que la Academia debería quitar el premio pero, ¿es posible hacer ello?

Nunca se ha quitado un premio a un actor tras entregárselo – si se han equivocado al condecorar- por lo que no existe un manual que permita juzgar a Smith. Ni siquiera se ha realizado este gesto con pederastas o violadores, por lo que una bofetada no representa un mayor peligro para el protagonista de Soy Leyenda.

Recomendados

Sin embargo, la entidad del séptimo arte se pronunció y rechazó la violencia. “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

¿Qué provocó la reacción de Will?

Para nadie es raro el amor que la estrella de Hollywood tiene por su esposa y demás familia. En cada alfombra roja, Smith, aprovecha para presumir a su amada y por supuesto que esta vez no dejaría que hagan burla de ella.

El comediante Chris Rock uso el padecimiento de alopecia para hacer chistes sobre Jada Pinkett. Aunque Smith sonrió al escuchar una broma del actor, segundos después se levantó y con una bofetada provocó el asombro mundial.

Posteriormente, tras recibir el Óscar, aprovechó para pedir disculpas y señalar que el amor hace cometer locuras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos