Entretenimiento

Ariana DeBose hizo historia y entró en un muy selecto grupo en los Oscars

Su papel de Anita en West Side Story se unió a Vito Corleone y al Guasón como los personajes que han obtenido múltiples estatuillas con distintos actores.

Ariana DeBose nunca podrá olvidar a su personaje de Anita en West Side Story. No solo porque con él conquistó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto, sino también porque lo obtuvo exactamente 60 años después que ese papel se llevara ese galardón por la interpretación que hizo la legendaria Rita Moreno.

Moreno, quien estaba sentada entre la audiencia, ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1962 en la versión original de West Side Story.

Rita Moreno ha sido una inspiración divina”, señaló DeBose en su discurso. “Estoy muy agradecida de que Anita haya allanado el camino para muchas Anitas como yo. Las amo”.

Recomendados

Al lado de El Padrino

DeBose y Moreno se convirtieron en las primera mujeres en ingresar a un selecto grupo de actores que han ganado un Oscar interpretando el mismo personaje.

Uno de ellos estuvo también presente durante el homenaje a los 50 años de la película El Padrino: Robert DeNiro.

DeNiro ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1974 interpretando al joven Vito Corleone en el Padrino II, el mismo papel por el que Marlon Brando se llevó los honores como Mejor Actor dos años antes, en 1972, por El Padrino.

Anita también se unió al Guasón

La otra pareja ganadora de Oscar por un mismo papel fue la de Heath Ledger y Joaquin Phoenix, quienes encarnaron al Guasón, uno de los mayores enemigos de Batman.

Ledger se llevó un Oscar postumo como Mejor Actor de Reparto en 2009 por su actuación en El Caballero de la Noche, mientras que Phoenix lo hizo como Mejor Actor en 2020 por The Joker.

DeBose y Moreno no solo son las primeras mujeres en lograr este honor, sino también las primeras artistas de color y la primera pareja en ganar por el mismo papel en la misma categoría.

Tags

Lo Último

Te recomendamos