Cine

“Los Juegos del Hambre” llegaron a la pantalla hace 10 años

Hace 10 años la sociedad se dividió en 12 distritos y cada uno presentó dos “tributos” para luchar en “Los Juegos del Hambre”. Katniss se ofrece como voluntaria para los juegos después de que su hermana, Primrose (Willow Shields), fuera elegida originalmente para el lugar femenino. Ella está lista para luchar con su compañero tributo del Distrito 12, Peeta Mallark (Josh Hutcherson).

Katniss es buena con las flechas y debido a que su padre murió en un accidente minero, ella es una sobreviviente y la principal proveedora de su familia. Todos recordamos al icónico personaje de Jennifer Lawrence, pero hay otros guerreros que se robaron las críticas hace 10 años, tras el estreno de la primera cinta de “Los Juegos del Hambre”. Gale Hawthorne (Liam Hemsworth), era el mejor amigo de Katniss desde la infancia, y a quien después de que se ofrece como voluntaria para los Juegos del Hambre, le dice que cuide de su familia en caso de que ella muera.

Rue (Amanda Stenberg) era un joven tributo del Distrito 11, y le recuerda a Katniss a su hermana, por lo que forman una alianza en los juegos. Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) es el mentor de Katniss y Peeta en “Los Juegos del Hambre”. Ganó los juegos muchos años antes y ahora es un desastre.

Detalles claves de “Los Juegos del Hambre”

Los personajes viven en distritos. Si, Panem está dividido en 12 distritos diferentes y cada uno debe dar un tributo masculino y femenino para jugar en los Juegos del Hambre. Cada distrito también tiene su propia función para el país. Desde el Distrito 1, que proporciona artículos de lujo para Panem, hasta el humilde Distrito 12, que es la capital minera, a todos en cada distrito se les asigna un trabajo, casi de inmediato.

Los juegos ocurren todos los años y se muestran públicamente en todo el país. Entonces, obviamente, los poderes fácticos realmente quieren un buen espectáculo. La arena en la que estos jugadores deben luchar hasta la muerte siempre es extremadamente aterradora e impredecible. En esta primera entrega los juegos fueron en el Bosque.

Tags

Lo Último

Te recomendamos