Entretenimiento

La fortuna que hizo Daddy Yankee en sus 32 años de carrera

El líder del género también se destaca como empresario

Daddy Yankee (Getty)

PUBLICIDAD

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, es uno de los pioneros del género urbano desde que comenzó su carrera en el 1990.

‘The Big Boss’ como también es conocido en la industria musical anunció su retiro de la música tras más de 30 años regalando grandes hitos como ‘Gasolina’, ‘Limbo’, ‘Ella me levantó’ y ‘Llamado de emergencia’.

Tras considerar que llegó a la meta como cantante han salido a relucir los negocios y la gran fortuna que forjó durante su trayectoria.

El patrimonio de Daddy Yankee

Con más de 17 millones de discos, 84 canciones posicionadas en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, siete hits número 1 y 36 en el TOP 10 se convirtió en el exponente número uno del género.

Actualmente se estima que maneja una fortuna que supera los 40 millones de dólares, según la revista Forbes.

Recomendados

Sin embargo, la música no fue su única manera de generar ingresos pues más adelante se convirtió en todo un empresario.

Además de su sello discográfico ‘El Cartel Récords’, Daddy lidera una línea de auriculares, de ropa, zapatos, perfumes, y su propia marca de tequila ‘El Cartel Tequila Blanco’.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo me han dado. Este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo...”, dijo.

Por último, no escondió cuándo se presentará por última vez y cómo lo hará.

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legend Daddy”, reveló.

Tags

Lo Último