Música

Daddy Yankee, estos han sido sus más grandes éxitos

Es inminente el retiro de Daddy Yankee y desde su anuncio cada uno de sus fanáticos han rememorado sus más grandes éxitos musicales.

Es inminente el adiós de Daddy Yankee y desde su anuncio cada uno de sus fanáticos han rememorado sus más grandes éxitos musicales.

En el repertorio de Daddy Yankee hay una infinidad de temas que marcaron un antes y un después dentro de la música. Y aunque sus fans no están listos para su adiós, el intérprete está preparado para despedirse definitivamente de la música y anunció su retirada.

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy”, comentó El Jefe, desvelando así que tiene un nuevo álbum a punto de ver la luz y una gira de conciertos correspondientes.

El álbum del boricua se estrena este mismo viernes 24 de marzo, una fecha marcada en rojo para sus incondicionales, que seguro disfrutarán de su nuevo y último trabajo discográfico antes de verle sobre el escenario por última vez.

Recomendados

Mientras que llega el momento de escuchar lo nuevo de Daddy Yankee, aquí te dejamos algunos de sus mayores éxitos y los himnos para que vayas preparándote para bailar este viernes con ‘Legendaddy’.

‘Gasolina’

Está es considerada como una de las canciones más representativas y reproducidas en la historia del reggaeton. La canción fue lanzada como el primer sencillo del álbum ‘Barrio fino’, y en 2004 se convirtió en un éxito.

Estuvo como una de las 10 primeras canciones en las más importantes listas de música. ‘Gasolina’ está considerada como la canción de reggaeton que dio a conocer el género en Europa. En Estados Unidos Fue la canción de reggaeton más escuchada del año 2006 con 595 mil descargas escaneadas por Nielsen SoundScan.

‘Dura’

El video fue filmado en Los Ángeles, y estuvo dirigido por el puertorriqueño Carlos Perez, fue estrenado por televisión el 30 de noviembre de 2017 y fue subido en el canal de YouTube del cantante el 18 de enero de 2018. En tres semanas llegó al puesto #1 en los videos virales de YouTube y también en ITunes.

Además, el intérprete afirmó que en el video de ‘Dura’ quiso “utilizar los colores brillantes que predominaron en la era de los 80′s y principio de los 90′s. Junto a la stylist y el director del video quiso recrear esa época y buscar además el contraste con las tendencias de moda de hoy. El video llegó a los 365 millones de visualizaciones en un mes. En julio de 2018, este video fue nominado a un premio MTV Video Music Award.

‘Despacito’

Fue el 12 de enero de 2017 cuando se estrenó ‘Despacito’ sin imaginar el impacto que tendría en la cultura latina y en todo el mundo. El fenómeno ‘Despacito’, que tomó a la industria de la música por sorpresa, cumplió cinco años de su lanzamiento.

La colaboración de los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee, globalizó el género urbano latino, dio inicio a una ola de colaboraciones entre artistas anglo e hispanos y abrió las puertas para que los artistas latinos se posicionaran más allá del continente.

El videoclip de la canción fue el más reproducido en YouTube durante varios años, actualmente cuenta con más de siete billones de visitas. Mientras que en Spotify más de un billón de reproducciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos