Seguir a Elon Musk es enterarse de primera mano sobre los avances de empresas tan innovadoras como Tesla, Space X y Starlink que cuenta con proyectos futuristas en la industria de Internet, autos y el espacio.
Sin embargo, en la red social Twitter, el magnate tiene actitudes de usuario troll que lo diferencian del resto de ejecutivos del mundo que optan por tener una posición más reservadas en sus cuentas más personales.
PUBLICIDAD
Entre las últimas controversias del CEO de Tesla se encuentra una serie de tweets que publicó la madrugada de este lunes 14 de marzo donde se burló de la gigante empresa de transmisión streaming, Netflix, de la comunidad LGBT+ y del presidente ruso, Vladimir Putin...si, así de movida fue la jornada del empresario tecnológico en Internet.
[SpaceX celebra su 20 aniversario con un genial video]
Reto a duelo con Putin
El primer tweet lanzado por Musk a las 2:48 de la madrugada consistía en una imagen de un avatar con la bandera de Ucrania bajo el fondo de las banderas del orgullo gay y un mensaje que decía “Apoyo lo actual”.
Luego más tarde publicó un mensaje en ruso retando al primer mandatario ruso, Vladimir Putin, a un combate con el premio de Ucrania...si, Elon Musk tuiteó eso.
El mensaje decía “Por la presente, desafío a Владимир Путин (el nombre de Vladimir Putin en ruso) a un combate individual”
PUBLICIDAD
Burla a Netflix y a la comunidad LGBT+
A las pocas horas de esa serie de Tweet, Musk publicó un meme atacando a Netflix y a la comunidad LGBT+.
El meme era de una fotografía proveniente de una escena de la serie Narcos, donde el personaje de Pablo Escobar (actuado por el brasilero Wagner Moura) se encuentra sentado en una silla con la mirada perdida mientras observa el horizonte. La imagen tiene un mensaje que decía “Netflix espera el final de la guerra para hacer una película en la que un ucraniano negro se enamora de un soldado ruso transexual”.
Mientras que algunos de sus 77,8 millones de seguidores pensaron que sus últimos tweets era divertido, muchos otros pensaron que había ido un paso demasiado lejos.
“Tantos miles siendo masacrados en Ucrania y tantos miles riéndose de esto dice todo lo que necesitas saber sobre la falta de humanidad en el mundo de hoy”, observó alguno de sus seguidores.
Otros recordaron que Musk había donado millones de dólares de sus kits de despliegue rápido Starlink para ayudar a ucrania a luchar contra la invasión rusa.