En el Día de la Mujer, un grupo de influencers se unió para compartir un poderoso mensaje de amor propio.
Acompañada de una foto, las mujeres lideradas por Gabriela Quiñones, realizaron una invitación a que amen su cuerpo lejos de los esterotipos sociales.
PUBLICIDAD
“HOY NOS CELEBRAMOS 🤍Cuán increíble hubiese sido ver imágenes cómo estás en las revistas y campañas cuando era niña y adolescente. Desaprender todas los factores que contribuyeron a sentir odio, desprecio y vergüenza sobre nuestro cuerpo es un camino que toma MUCHO TRABAJO. La sociedad nos ha entrenado a desconfiar, esconder y abandonar partes de nuestros cuerpos para mantener a otros cómodos. Crecimos convencidas que los muslos grandes , las cicatrices, las estrías, arrugas y celulitis eran repugnantes y debían ser tapadas así que aprendimos a desconfiar de nosotras mismas”, compartió.
Insistió en que no es válido maltratar el cuerpo con la idea de complacer a los demás.
“Es válido querer ser tu mejor versión, es válido sentir inseguridades al igual que es válido no sentirte bien con tu cuerpo todo el tiempo. Lo que no es válido es maltratar tu cuerpo constantemente persiguiendo una ideología irreal de lo que se supone que sea el cuerpo de la mujer y dejar que esto nos impida vivir plenamente. Nuestro cuerpo es nuestro hogar, el que nos acompaña durante todas nuestras etapas, el que evoluciona con nosotras, el que crea vida y el que nos permite alcanzarlo todo”, escribió.