Cada entrega de los prestiogiosos Premios Óscar se convierte en un desfile de moda. La llegada de los actores y famosos de Hollywood se ha convertido en uno de los momentos más esperados por los fanáticos que esperan apreciar sus atuendos de grandes diseñadores, aunque no todos aciertan con sus look.
Lady Gaga
En la edición 87 en 2015 de los Premios Óscar, Lady Gaga fue criticada por su atuendo, que muchos llamaron “paquete de limpieza”. La cantante llegó a la alfombra con vestido blanco con detalles de pedrería, diseñado por Azzedine Alaïa, que completó con unos guantes rojos de cuero. La elección de la estrella de Hollywood la convirtió en protagonista de varios memes y críticas en las redes sociales.
PUBLICIDAD
St. Vincent
La diva se arriesgó en la gala de 2018 con un diseño de Saint Laurent que pocos lograron apreciar. El vestido llevó un escote de corazón, faja negra con lazo y una manga tan llamativa que muchos ni notaron que su otro hombro estaba descotado. La famosa lo combinó con pantimedias negras y transparentes, tacones negros y un tocado floral, que a muchos compararon con la hermosa bailarina de Black Swan.
Bjork
Cómo olvidar el traje en forma de cisne que lució la cantante irlandesa Bjork. El mismo fue diseñado por Marjan Pejoski, quien ideó dos modelos ya que no se podían lavar en seco. Uno de ellos fue subastado en 2005 en un total de 9.500 dólares. Incluso Valentino rindió homenaje a este diseño años en 2014 en su colección de primavera.
El traje consistió en un body con inscrustaciones de cristal rodeado de una borla de tul blanco con un cuello largo que cubría el suyo y un pico naranja descansando sobre su pecho. Además varios huevos que la misma famosa puso mientras caminaba en la alfombra roja.
Faith Hill
En la edición 2002, la cantante de country fue incluida entre las peores vestidas por lucir un traje que para muchos asemejó un pastel de colores arcoíris. Aunque ella se inspiró en su éxito musical de entonces, “Somewhere over the Rainbow”, muchos consideraron que el diseño de Versace se trató un look desafortunado.
Whoopi Goldberg
La actriz de Hollywood se incluyó en entre las peores vestidos de la edición de los Óscar de 2018, donde lucio un diseño de Christian Siriano combinado con unas botas de combate. La famosa, ganadors del premio en 1991 por la película ‘Ghost’, luego explicó su atuendo. “Christian Siriano hizo esto para mí, para que sea cómodo, por eso tiene bolsillos”, djo sobre el traje con estampado floral con falda completa que cubrió sus botas estilo Timberland.