Cine

De Elvis a Michael Jackson: Estas son las películas biográficas de artistas que vienen en camino

Conoce a las leyendas de la música que tendrán sus historias en la pantalla grande.

Austin Butler será el Rey del Rock en Elvis. (Courtesy of Warner Bros. Pictures/Courtesy of Warner Bros. Picture)

PUBLICIDAD

Las biografías de estrellas de la música han demostrado ser un éxito rotundo, tanto para los productores, en términos de taquillas y hasta premios, así como para los propios artistas, que vuelven a hacer vigentes sus producciones musicales sin la necesidad de tener nuevos temas.

Un ejemplo de esto sucedió con Ray Charles (Ray, 2004), y más recientemente con Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody, 2018) y Elton John (Rocketman, 2019).

Próximamente podremos ver en las salas de cine las historias de algunas leyendas de la música, por lo que te presentamos a algunos artistas que pronto llevarán su vida al cine.

Elvis Presley

La historia del Rey del Rock ya tiene fecha de estreno. Elvis, distribuida por Warner Bros, llegará a las salas de cine el próximo 24 de junio con Austin Butler personificando a esta superestrella de la música, en una historia que narra su crecimiento hasta convertirse en una leyenda, de la mano del Coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks.

Bob Marley

Kingsley Ben-Adir interpretará a Bob Marley.

La biografía autorizada de la leyenda del reggae está en producción y ya tiene protagonista: Kingsley Ben-Adir, el actor que interpretó a Malcolm X en One Night in Miami. Además, Reinaldo Marcus Green, director de King Richard, dirigirá este película, que será distribuida por Paramount Pictures y cuenta con la produccción de Rita, Ziggy y Cedella Marley, familiares del artista que falleció a los 36 años en 1981.

Recomendados

The Bee Gees

Bradley Cooper es el principal candidato para dar vida a Barry Gibb en la pantalla grande.

Uno de los grupos más exitosos de los años 70 y que tuvo éxitos durante cinco décadas tendrá su propio film, que podría ser estrenado en 2023, y será dirigida por Kenneth Branagh, director de Thor, contando la historia de los hermanos Barry, Andy y Maurice Gibb desde se llegada a Londres, desde Australia en los años 60, hasta alcanzar la cima con la música disco, con sus altos y bajos. Se espera que Barry, el mayor de los hermanos Gibb y único sobreviviente del grupo, sea interpretado por Bradley Cooper.

Michael Jackson

Michael Jackson. (Rusty Kennedy/AP)

Lionsgate compró los derechos para distribuir la película del Rey del Pop, que se llamará Michael, y será producida por Graham King, el mismo de Bohemian Rhapsody. La película cuenta con la cooperación de los herederos del cantante y también tendrá como productores a John Branca y John McClain, co-ejecutores de la herencia del artista. El guión será de John Logan, tres veces nominado al Oscar y quien colaboró con King en la exitosa película de Martin Scorsese, The Aviator.

Madonna

Julia Garner y Florence Pugh luchan por el papel de Madonna en el cine.

La Reina del Pop está escribiendo, junto con Erin Cressida Wilson, el guión de su película biográfica, la cual también dirigirá, y que será distribuida por Universal Pictures. Actualmente están en proceso de casting para encontrar a la protagonista que recorrerá los inicios de la carrera de unas de las leyendas vivientes de la música pop. Julia Garner (Ozark), Florence Pugh (Black Widow), Alexa Demie (Euphoria), Odessa Young (Mothering Sunday), y Emma Laird (Mayor of Kingstown) son algunas de las actrices compitiendo por el rol.

Tags

Lo Último