‘Hips Don’t Lie’ es el segundo sencillo del disco ‘Oral Fixation’ que vio la luz hace 16 años y que se convirtió en todo un éxito rotundo y le permitió a Shakira liderar la principal lista estadounidense de música, convirtiéndose en la primera y única canción de la cantante en lograrlo.
La canción, que contiene un sample de la canción ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera, se convirtió en el primero de la cantante en ser promocional de un mundial de futbol como lo fue en Alemania 2006 cuando Italia ganó la Copa del Mundo. La cantante hizo retumbar el 9 de julio de 2006 todo el Olympia Stadion de Berlín.
PUBLICIDAD
El disco ‘Oral Fixation’ es el séptimo álbum de estudio y el primero completamente en inglés de la cantante y compositora colombiana Shakira. Sin duda uno de sus mejores álbumes por canciones que recogen amor, critica y sobre todo sus raíces… el rock. Es considerado como la continuación de ‘Fijación Oral’, y pese a tener una canción en común es un elemento totalmente distinto.
El pasado mes de diciembre ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira superó los 900 millones de reproducciones en Spotify sumando así otro récord en la plataforma luego que días antes lo había hecho con ‘Waka Waka’.
Es además, una de las canciones que más se ha mantenido en el primer lugar de las listas australianas según ARIA, con un total de 9 semanas. Por esta razón, se encuentra en la lista oficial de récords. Ostenta también el segundo lugar del 2006 en dicho país.
En el Reino Unido, es la única canción que, ha retornado al primer lugar luego de haberlo perdido por algunas semanas: se mantuvo 4 semanas más después de su regreso sumando 5 en total. Fue la tercera canción más importante de 2006 en el país británico con más de 500 mil copias vendidas. En 2007 aún se mantenía en el top 40 sumando 38 semanas.