Cine

El nuevo Batimóvil se inspiró en los clásicos del cine de terror

The Batman se muestra como una de las películas más oscuras del héroe de DC Comics.

The Batman ya llegó a todas las salas de cine del mundo y se ha convertido en todo un éxito de crítica.

La película dirigida por Matt Reeves lleva al Hombre Murciélago a un nuevo nivel, con una versión más oscura y hasta violenta del personaje, muy parecido al Gotham en el que habita.

Inspirado en los clásicos del cine de terror, Reeves transformó también el Batimóvil, que a diferencia de otras películas no muestra mayores avances tecnológicos, sino que es un auto con la misma similitud oscura del superhéroe.

Recomendados

La cultura del automóvil es una parte importante de quién y qué es Batman”, dijo Reeves a GQ. “Mi primer Batimóvil fue el Lincoln Futura, de la serie de televisión de los años 60. Estaba obsesionado con eso, tenía el pequeño modelo de Corgi”.

La visión del director

“Habíamos visto el Batimóvil como un cohete gótico, lo habíamos visto como un tanque, y este era el segundo año de un Batman que no tiene la figura de Lucius Fox ayudándolo”, contó el director. “Quería que fuera un mecánico en su garaje, trabajando en una especie de kit car destrozado. Quería que el auto se viera retro y familiar, como un Dodge Charger o un Challenger, pero también diferente a todo lo que hayas visto antes”.

Por eso Reeves trabajó arduamente con el diseñador de producción, James Chinlund, en un auto que tuviera su propia personalidad para representar a Batman.

“James y yo comenzamos a hablar con un grupo de increíbles especialistas en autos, incluido un tipo llamado Ash Thorp que hizo un gran trabajo para nosotros. Es una experiencia increíble llegar a hacer tu propio Batimóvil”, explicó. “Necesitaba poder funcionar como un muscle car, pero no puedes conducir un Batimóvil sin que te vean, así que solo haces eso cuando estás haciendo algo con un propósito”.

Stephen King sirvió de inspiración

“Una de mis otras referencias fue el Plymouth Fury en Christine de Stephen King”, continuó. “El propósito del auto, para mí, era ser como una criatura en una película de terror. Está destinado a intimidar”.

Y Reeves logró su propósito, con un auto terrorífico con un motor V8, luces traseras Led y unos turbocompresores que le dan mayor fuerza al diseño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos