Durante la mañana de hoy, viernes, el juez superior Alfonso Martínez Piovanetti dio a conocer que desestimó parcialmente la demanda que se interpuso hace unas semanas contra Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016, y su empresa Reignite Puerto Rico.
Una de las razones que tuvo el juez para tomar dicha decisión, fue que Reignite no tiene en su poder el dinero que otorgó el Gobierno de Puerto Rico y el Municipio de Río Grande. La cantidad asciende a 1.2 millones de dólares.
PUBLICIDAD
La demanda que entabló la entidad sin fines de lucro Puerto Rico With a Purpose L3C. (PRwaP) para obtener el dinero tras la cancelación de la final de Miss Mundo 2021, que se iba a celebrar el 16 de diciembre 2021, “no se sostiene como una petición urgente de interdicto”, aseguró el juez en una sentencia escrita. Así las cosas, el juez admitió el reclamo de academicidad de la parte demandada.
Miss Mundo 2021, pautado para celebrarse el próximo 16 de marzo en el coliseo de Puerto Rico, fue cancelado tras un brote de casos de COVID-19 entre candidatas y personal de la organización.
Documento: SJ2022CV00872 – sentencia parcial
Sin embargo, se mantiene vivo el proceso de demanda civil por incumplimiento de contrato, y por daños y perjuicio.