Farándula

Ada Monzón entre las siete personalidades que recibirán distinciones académicas de la UPR

El recinto universitario riopedrense exaltará sus trayectorias profesionales

El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR) llevará a cabo dos ceremonias de distinciones académicas para honrar a siete figuras en los campos de las humanidades, las leyes y la ciencia, por sus ejemplares trayectorias profesionales.

En las ceremonias, enmarcadas en la celebración del 119 aniversario de la fundación de la UPR, se otorgará el grado de Doctora Honoris Causa a la profesora Carmen Acevedo Lucío, directora del Coro del recinto y de Coralia, ambos de nuestra Facultad de Humanidades; así como a la primera mujer meteoróloga de Puerto Rico, Ada R. Monzón Lloreda, egresada de la Facultad de Ciencias Naturales. Las ceremonias se realizarán el jueves, 10 de marzo, a las 9 a.m. y a la 1:30 p.m., en el Teatro del campus riopedrense

En la ceremonia matutina se conferirá a ambas la más alta distinción que otorga la institución, en Música y Ciencias, respectivamente, en reconocimiento a sus aportaciones al desarrollo de nuestro país. Asimismo, se otorgará las distinción de profesora emérita a la doctora Luce López Baralt, de la Facultad de Humanidades.

En la ceremonia vespertina, se otorgará el grado de Profesora Emérita a la doctora Silvia Álvarez Curbelo y a la profesora Magali García Ramis, ambas de la Facultad de Comunicación e Información. Mientras, el doctor Demetrio Fernández Quiñones de la Escuela de Derecho y el profesor Nelson Sambolín, de la Facultad de Comunicación e Información, recibirán el grado de Profesor Emérito.

Para culminar la celebración, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés, presentará a las 8:00 p.m. en el Teatro de la UPR el Concierto de Aniversario. La entrada a este concierto es libre y no se requerirá boleto. De igual manera para las ceremonias se requerirán boletos de entrada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos