Entretenimiento

Estefanía Soto comparte sus experiencias en programa de liderazgo juvenil

Miss Universe Puerto Rico 2020 expuso sus herramientas de éxito

Estefanía Soto con jóvenes

PUBLICIDAD

La organización sin fines de lucro de base comunitaria, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) contó con Estefanía N. Soto Torres, Miss Universe Puerto Rico 2020, como invitada especial del tercer encuentro o Boot Camp de preparación como culminación del programa de liderazgo juvenil: Joven del Año.

Durante la interacción de la también presentadora y modelo con los diez jóvenes seleccionados representantes de los pueblos de Aguas Buenas, Arecibo, Bayamón, Carolina, Isabela, Mayagüez, San Juan (Las Margaritas, Llorens Torres y Ramos Antonini) y San Lorenzo.

PUBLICIDAD

Los participantes conocieron cómo la beldad boricua se desarrolló como profesional, como modelo y figura de la televisión, además de recibir sendas recomendaciones sobre proyección, autoestima, inteligencia emocional, perseverancia y plan de vida, sin dejar de soñar abriéndose paso hacia sus metas personales, académicas y profesionales.

Además, Estefanía les brindó recomendaciones para potenciar el discurso que deben presentar frente al público para comunicar sus historias de superación y éxito.

“Agradecemos a Estefanía Soto por compartir con nuestros participantes su mensaje de esperanza y motivación enmarcado en la educación, el liderazgo y el compromiso social; cualidades que fomentamos como parte de la programación que brindamos a nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de BGCPR.

Por su parte, la presentadora del programa de periodismo investigativo Cuarto Poder sostuvo: “Escuchar las historias de superación, los logros y los planes de los Jóvenes del Año fue inspirador. Para mí es un honor intercambiar experiencias y aprendizajes de vida con ellos y contribuir con su trayectoria como embajadores de la juventud puertorriqueña. Saber que se están formando como líderes comprometidos con transformar el mundo, me llena de esperanza”.

El programa Joven del Año de BGCPR reconoce el liderazgo de jóvenes destacados por su contribución a su familia, la escuela, la comunidad y en el Club, así como los retos personales que ha enfrentado y los obstáculos que ha superado. Se promueve durante el año en los 11 Clubes de la organización propiciando el buen carácter, el desarrollo personal y las aptitudes de liderazgo entre los jóvenes. Los Clubes homenajean a los miembros entre los 16 y 18 años que fueron Jóvenes del Mes y eligen al Joven del Año de su Club, quien luego participa en la competencia a nivel Isla.

En la competencia local, un jurado, compuesto por líderes profesionales y figuras públicas eligen al Joven del Año de BGCPR. El ganador recibe becas para estudios universitarios y se convierte en el portavoz oficial de la juventud puertorriqueña. Igualmente, participa en la competencia regional del noreste de Estados Unidos a nivel de Boys & Girls Clubs of America.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último