Música

Por segunda ocasión: Lin Manuel Miranda nominado al Oscar 2022 por “Dos oruguitas”

El tema es parte de la cinta animada “Encanto”

ARCHIVO - Lin-Manuel Miranda llega a la premiere de "Encanto" el 3 de noviembre de 2021 en el cine El Capitan Theatre en Los Ángeles. Miranda compuso las canciones de la cinta animada. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP, Archivo) ARCHIVO – Lin-Manuel Miranda llega a la premiere de «Encanto» el 3 de noviembre de 2021 en el cine El Capitan Theatre en Los Ángeles. Miranda compuso las canciones de la cinta animada. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP, Archivo) (Richard Shotwell/Richard Shotwell/Invision/AP)

PUBLICIDAD

El actor puertorriqueño Lin Manuel Miranda fue nominado la mañana de hoy, martes, por segunda ocasión en los Premios Oscar 2022.

Miranda fue nominado en la categoría Mejor Canción Original por el tema “Dos oruguitas”, el cual compuso y es interpretado por el cantante colombiano Sebastián Yatra.

La emotiva canción es parte de la película animada “Encanto”.

En la mencionada categoría también compiten Beyoncé por “Be Alive”, Van Morrison con “Down to Joy”, Billie Eilish con “No time to die” y Diane Warren con “Somehow you do”.

De lograr el Oscar, Lin Manuel sería en el segundo puertorriqueño en convertirse en un Egot, término que se usa para los artistas que ganan un Emmy, Grammy, Oscar y un Tony.

Recomendados

La primera hispana en lograr dicha hazaña fue Rita Moreno en el año 1977.

Por segunda ocasión: Lin Manuel Miranda nominado al Oscar 2022 por “Dos oruguitas”

Tags

Lo Último