El tenista español Carlos Alcaraz superó (6-7(3), 6-4, 6-3) al ruso Karen Khachanov este jueves para alcanzar la ronda de semifinales en el ATP 500 de Doha, donde se medirá este viernes al también ruso Andrey Rublev, campeón vigente.
El murciano tuvo un tercer test exigente en la capital de Catar, pero no lo suficiente para frenar la marcha del flamante campeón del Abierto de Australia. Alcaraz, que a principios de mes en Melbourne se convirtió en el tenista más joven de la historia en completar el ‘Grand Slam’, mantiene su ambición intacta en busca de un segundo título consecutivo como inicio del 2026.
Ni los franceses Valentin Royer y Arthur Rinderknech, ni Khachanov vendieron barata su derrota, pero Alcaraz tuvo tenis y energía para salir adelante. Al ruso le faltó resistencia física en el segundo set, mientras el español se mostró dominante para iniciar su remontada. El número uno cedió una primera manga muy igualada, una de las mejores versiones recientes de Khachanov.
Con un 0-5 en contra en duelos directos, el ruso dio todo para cambiar su historial. Ambos salvaron oportunidades de quiebre; Alcaraz, dos en el séptimo juego y otra más en el noveno, donde tuvo un tenso intercambio con la jueza de silla por una advertencia por tiempo al sacar. Después, el español dispuso de punto de set, pero el ruso forzó un desempate que cayó del lado del moscovita.
La resistencia de Khachanov se prolongó hasta el quinto juego del segundo set, cuando cometió cuatro errores ante la presión del español. Alcaraz tomó ventaja y llevó el partido al tercer parcial, donde impuso su ritmo desde el fondo de la cancha. Con un quiebre en el quinto juego y otro en el último, selló el triunfo y se citó con Rublev, quien en cuartos superó también este jueves al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6(2).
