NFL

Macdonald afirma que los Seahawks deben acostumbrarse a ser el rival a vencer

El entrenador destaca la evolución del equipo, el desempeño defensivo y los retos de la temporada baja tras la salida de su coordinador ofensivo

Macdonald afirma que sus Seahawks deben acostumbrarse a ser el rival a vencer
Macdonald afirma que sus Seahawks deben acostumbrarse a ser el rival a vencer Mike Macdonald posa con el trofeo Vince Lombardi en San Francisco, California. EFE/EPA/CHRIS TORRES (CHRIS TORRES/EFE)

Mike Macdonald, entrenador de los campeones Seattle Seahawks, afirmó este lunes que su equipo debe acostumbrarse desde ahora a ser el rival a vencer. “Sabemos que ahora somos el objetivo número uno de todos. Debemos acostumbrarnos a vivir así, no puedes copiar a los demás. Queremos estar a la vanguardia. Nuestra mentalidad será seguir superándonos a nosotros mismos, así que tenemos que tomar las cosas a nuestro ritmo”, señaló.

Un día después del triunfo de los Seahawks 29‑13 sobre los New England Patriots en el Super Bowl LX, Macdonald habló de la evolución del equipo a lo largo de la temporada 2025 de la NFL, que comenzaron con probabilidades de 60 a 1 de terminar como campeones. “Quedó muy claro desde el principio que tenemos un grupo decidido a jugar con nuestro estilo. Lo hicimos de modo que el lugar se volvió irrelevante”, explicó.

Lee también: VIDEO. Periodista de ESPN llora tras presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Sobre el desempeño de sus jugadores, especialmente de la defensa, que mantuvo en cero a los Patriots durante los tres primeros periodos, Macdonald apuntó que fue impresionante. “Fue realmente el estilo de juego de los chicos; jugar con esa constancia durante todo el partido fue realmente impresionante; estoy muy orgulloso de ellos. Fue un partido extraordinario de nuestra defensa”, afirmó.

El entrenador también habló del trabajo que tendrán en la temporada baja para sustituir la partida de Klint Kubiak, su coordinador ofensivo, quien se convertirá en el nuevo entrenador de los Las Vegas Raiders. “Ahora debemos festejar esto al máximo y luego tenemos que ponernos a trabajar para contratar a un coordinador ofensivo. Es un proceso que probablemente comenzaremos mañana, pero mientras tanto lo disfrutaremos al máximo”, concluyó.

Macdonald, de 38 años, se convirtió en el tercer entrenador más joven en la historia en llevar a su equipo a un título de la NFL. Se mostró entusiasmado por llevar el trofeo a Seattle, donde el próximo miércoles serán homenajeados por su afición en el desfile de campeones.

Tags

Lo Último