El puertorriqueño Juanmita López De Jesús cumplió con la báscula para su combate a seis asaltos en la división supermosca (115 libras) y verá elevarse su exposición al convertirse su pelea en la semiestelar de la cartelera de este sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
López de Jesús marcó 114.8 libras para enfrentar al estadounidense Conner Russell Goade, luego de que se cancelara el pleito entre Rohan Polanco y Christian Gómez por enfermedad. El ajuste coloca al joven de 20 años en una vitrina mayor en la antesala inmediata del combate estelar entre Xander Zayas y Abass Baraou.
Tras el pesaje, Juanmita expresó su sentir con claridad y convicción. “Esa es la gran emoción. Es mi momento. Hoy, con el apoyo de Puerto Rico, vamos a dar un gran espectáculo”, afirmó.
El hijo del excampeón mundial Juan Manuel “Juanma” López también destacó el paso que representa este combate dentro de su desarrollo profesional y el respaldo de la afición. “A moverme, a no mirar atrás. Esto es un paso más como prospecto. Mi gente de Puerto Rico, gracias”, dijo, antes de añadir: “Vamos a demostrarle que Puerto Rico está en la calle. Vamos a defender el patio mañana”.
Al anticipar lo que espera del combate, el púgil fue enfático en su mensaje a la fanaticada. “Puerto Rico puede esperar una gran noche”, sostuvo. Y remató con una frase directa: “Puerto Rico no se deja. Eso es lo que manda”.
La velada será transmitida en Puerto Rico por WAPA Deportes, mientras que la transmisión digital en Estados Unidos se realizará a través del canal FAST Top Rank Classics. Con el peso cumplido y un rol protagónico inesperado, Juanmita López tendrá este sábado una oportunidad clave para seguir afirmándose como uno de los prospectos a seguir del boxeo boricua.
