Deportes

Alcaraz avanza a tercera ronda del Abierto de Australia

Davidovich resiste ante Opelka y también se clasifica tras casi cuatro horas

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz El español Carlos Alcaraz celebra su victoria contra el alemán Yannick Hanfmann durante el Abierto de Australia. (EFE)

El tenista español Carlos Alcaraz avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras imponerse en tres sets al alemán Yannik Hanfmann por 7-6(4), 6-3 y 6-2. También sigue en competición el malagueño Alejandro Davidovich, que superó en un exigente duelo al estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 7-6(3), 5-7, 4-6 y 6-4.

Alcaraz mantiene firme su objetivo de conquistar su primer Abierto de Australia. En su partido de segunda ronda, el murciano resolvió de menos a más un encuentro que cerró en menos de tres horas, pese a un inicio irregular. Hanfmann solo dispuso de opciones reales en la primera manga, en la que llegó a adelantarse con un break.

El partido arrancó con un Alcaraz más errático de lo habitual, con 15 errores no forzados, y dificultades con el servicio. El alemán rompió el saque en el cuarto juego, pero el español respondió de inmediato con un contra break que llevó el set al tie break. En la muerte súbita, Alcaraz encadenó cuatro puntos consecutivos, dos de ellos al resto, para cerrar la manga tras una hora y 20 minutos.

En el segundo set, el número uno del mundo elevó el nivel, redujo los errores (cinco no forzados) y no concedió opciones de rotura. Un único break en el cuarto juego le bastó para colocar el 2-0. Con ventaja, dominó el tercer parcial, en el que firmó 13 golpes ganadores y seis aces, y sentenció con un claro 6-2. En tercera ronda, se medirá al francés Corentin Moutet, cabeza de serie número 32, con quien no se ha enfrentado hasta ahora.

Davidovich resiste el saque de Opelka

Junto a Alcaraz, Alejandro Davidovich selló su pase a la tercera ronda tras una batalla de casi cuatro horas ante Reilly Opelka, marcada por el dominio del servicio del estadounidense, que conectó 37 aces. El español mostró solidez mental en un encuentro con pocas roturas y numerosas oportunidades al resto para ambos.

El malagueño golpeó primero, aprovechó su única opción de break y controló el primer set. El choque se igualó a partir del segundo, que Davidovich ganó en el tie break tras levantar una bola de set. Opelka reaccionó con su servicio para forzar el quinto set, después de romper por primera vez el saque del español.

En el parcial definitivo, Davidovich resistió momentos de presión y aprovechó un mal juego del estadounidense para decidir el partido con su derecha. En la próxima ronda, se enfrentará al estadounidense Tommy Paul.

Tags

Lo Último