La conferencia de prensa previa al combate entre Subriel Matías y el invicto británico Dalton Smith dejó claro que la tensión está instalada antes del choque por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pautado para este sábado en el Barclays Center.
El promotor puertorriqueño Juan Orengo abrió el intercambio subrayando la relevancia del pleito en las 140 libras. “Es una de las peleas más interesantes que estamos en presencia. Matías vs. Smith son los protagonistas. Han pasado muchas situaciones con el evento, pero ya estamos aquí y así va a ser”, sostuvo.
Desde la esquina británica, Eddie Hearn lanzó comentarios dirigidos tanto al campeón como a la fanaticada local, al asegurar que los seguidores ingleses dominarán el ambiente. “La última vez había muchos boricuas, pero ahora es más de Sheffield el ruido. No sé qué ha pasado con Subriel, ha habido altas y bajas, pero el sábado la justicia será servida. Dalton es uno de los boxeadores más talentosos de Inglaterra y será campeón mundial”, afirmó.
Smith, invicto y en su primera oportunidad por una faja mundial, agradeció el respaldo de sus fanáticos que viajaron desde el Reino Unido y se mostró enfocado en su objetivo. “Esto es de lo que están hechos los sueños. Mi único trabajo es convertirme en campeón mundial del WBC. No he tenido distracciones y el sábado verán por qué los fanáticos ingleses son los mejores del mundo”, expresó.
Matías respondió sin esquivar la confrontación. “Me gusta la energía que traen los fanáticos de Dalton. Bendiciones y éxito este sábado. La pelea sucede. Mi promotor ganó la subasta y, con contratiempos o sin ellos, esto se va a hacer realidad”, dijo el fajardeño. Luego añadió un mensaje directo al entorno de su rival: “Mantengan esa energía. Dalton es el que tiene que responder por ustedes. El sábado eso va a pasar”.
0 of 8
La cartelera también contará con presencia puertorriqueña en otros combates. Fernando Díaz, quien llega desde California, anticipó una prueba exigente ante un rival experimentado y señaló que busca demostrar su nivel a escala internacional. Manny Rodríguez, por su parte, se declaró ansioso por subir al ring tras un campamento sólido, con la mira puesta en encaminarse a una tercera corona mundial.
El duelo entre Matías (23-2, 22 nocauts) y Smith (18-0, 13 nocauts) cerrará una semana marcada por declaraciones cruzadas y alta expectativa, en una velada que podría redefinir el panorama inmediato de la división superligera del CMB.








