Los Gigantes de Carolina defendieron con autoridad su casa ajena al vencer el viernes 6-0 a los Leones de Ponce, en el primer partido de la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrado en el Estadio Francisco Montaner.
Carolina abrió el marcador en la primera entrada cuando Jonathan Rodríguez conectó un rodado a la inicial con dos compañeros en posición de anotar, permitiendo que Gabriel Cancel pisara el plato desde la antesala.
La ofensiva carolinense volvió a producir en la quinta entrada, ampliando la ventaja 3-0. Cancel disparó un doblete remolcador para traer la segunda carrera, anotando Josh Hatcher desde la intermedia. Acto seguido, el descontrol del lanzador Jallen Miller —quien otorgó tres boletos— facilitó la tercera anotación de los Gigantes.
En la sexta entrada, los orientales sentenciaron el encuentro con tres carreras más. Con hombres en las esquinas, Miguel Pabón elevó de sacrificio al bosque central para que Jan Hernández anotara desde tercera. Luego, Cancel conectó su segundo doblete de la noche y Yariel González añadió un sencillo remolcador de dos carreras que puso el marcador definitivo 6-0.
Cancel fue la figura ofensiva del encuentro al irse de 4-3, con dos dobletes, una carrera anotada y tres impulsadas. Hatcher aportó dos imparables en cuatro turnos y cruzó el plato en dos ocasiones, mientras que Hernández sumó dos indiscutibles —incluido un doble— y una anotada.
Desde la lomita, Matt Givin dominó a la alineación ponceña con cinco sólidas entradas en las que ponchó a seis bateadores para adjudicarse la victoria. Jackson Goddard cargó con la derrota tras permitir tres carreras en cuatro entradas y un tercio.
La serie se traslada este sábado al Estadio Roberto Clemente, donde se disputará el segundo partido a partir de las 7:21 p.m.
