Fútbol

¡Luto en el futbol español! Muere DT de Valencia en trágico accidente con sus tres hijos

Fernando Martín perdió la vida a los 44 años en Indonesia

Luto en el futbol
Luto en el futbol Gemini

El mundo del futbol, especialmente en España, se encuentra conmocionado tras confirmarse el fallecimiento de Fernando Martín, quien se desempeñaba como director técnico del Valencia C.F. Femenino B. El entrenador, de 44 años, perdió la vida junto a tres de sus hijos, de 12, 10 y 9 años, durante un naufragio ocurrido en Indonesia.

El trágico incidente tuvo lugar a bordo de una embarcación llamada KM Putri Sakinah, que transportaba a 11 personas, entre turistas y tripulación. Según los reportes, el hundimiento fue provocado por una falla en el motor combinada con condiciones climáticas extremas que generaron olas de hasta dos metros de altura.

Stephanus Risdiyanto, jefe de la Oficina de la Autoridad Portuaria y Capitanía del Puerto de Labuan, explicó que se trató de una “anomalía meteorológica impredecible en forma de gran oleaje que duraron un corto periodo y provocaron el hundimiento del barco”, una situación que generó una gran repercusión en el mundo deportivo.

Es importante mencionar que a pesar de la magnitud de la tragedia, se confirmó que la esposa de Fernando Martín y una de sus hijas, de nombre Mar, lograron sobrevivir al naufragio, generando aún más impacto en la noticia de la perdida en la familia.

Diversas instituciones han manifestado su dolor ante la noticia

Como era de esperarse, el mundo del futbol mostró rápidamente su solidaridad con la familia, uniéndose a la tristeza y el dolor de la perdida con mensajes emotivos en redes que generaron también conmoción en los aficionados.

El Real Madrid y la Real Federación Española de Futbol fueron algunas que emitieron comunicados oficiales lamentando profundamente el fallecimiento y extendiendo sus condolencias a la familia y a la comunidad de los murciélagos. Aunque las autoridades locales habían indicado que las condiciones de navegabilidad eran óptimas al inicio, el reporte meteorológico no previó el fenómeno que finalmente causó el desastre.

Tags

Lo Último