¡Dinastía en la aldea! Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) cocinaron y repartieron la cena a su fanaticada con el sexto campeonato consecutivo en el plato, durante el partido de muerte súbita de la final de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El sexteto rojo y gris se adueñó del coliseo Roberto Clemente, en la continuación del San Juan Championship Fall LAI 2025 que se lleva a cabo en la ciudad capital.
Imponiendo un récord en el siglo 21 de campeonatos consecutivos, el equipo dirigido por Juan Carlos Núñez venció en tres parciales, 25-21, 28-26 y 25-17 a las finalistas Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) y su dirigente Ramón “Catey” Lawrence.
“Agradecido de las muchachas. Siempre hay muchos retos en cada temporada. Simplemente había dos motivaciones. En la que la atmósfera que todo el mundo nos podía ganar, ya que habían salido los grandes nombres el año pasado. La temporada empieza con una derrota con 45 juegos ganados en cinco años”, expresó Núñez, el dirigente que suma su campeonato 12 en 16 años en la LAI.
Las Taínas de la UAGM iniciaron con poder el primer episodio. Estas entraron fuertes en todos los departamentos. El dominio claro fue en el bloqueo con Kayleen Laguna, Arlin Jiménez, Marielys Cancel, que se convirtió en el peor enemigo para las Delfinas. El equipo experimentado en finales ganó, 25-21.
“Navegamos en tiempos difíciles. Una temporada de mucho reto. Mi equipo trabaja más que ninguno. Eso lo puedo apostar. Ayer (sábado) estuvimos entrenando duro. No bajamos la guardia. Nos enfocamos en la serie. Orgullo de lo que han hecho ellas”, indicó Núñez, quien hoy celebra el cumpleaños de su madre fallecida, Carmen Guadalupe.
Sagrado pareció entrar renovada en el segundo capítulo de la serie, ganando los dos tiempos técnicos 8-4 y 16-12. No duró mucho. Las Taínas pudieron romper el momento de las Delfinas, llevándose el parcial, 28-26, con juego corto, rompiendo la recepción y aprovechándose del pase errático que presentaban las sagradeñas.
La jugadora más valiosa de la temporada 2025-2026 fue Fabiola Soto. Ésta resaltó que “la clave fue la unión para ganar. Todos tenemos nuestras características en la cancha y pudimos sacarle mucho provecho”.
Con la misma explosividad que finalizaron el segundo parcial, continuaron las Taínas de la UAGM teniendo el control mental y físico de las Delfinas. Cada punto lo celebraban con seguridad y firmeza reduciendo el marcador de sus rivales a lo más bajo del encuentro, 25-17.
Las mejores anotadoras del partido fueron Diana Trujillo con 18 puntos y Laguna con 15 puntos.

