Deportes

España remonta a la República Checa y vuelve a las semifinales de la Copa Davis

La victoria de España en Bolonia se cimenta en Munar y el decisivo dobles ante Chequia

Copa Davis 2025
Marcel Granollers y Pedro Martínez celebran el pase a las semifinales de la Copa Davis 2025 (PEPO RUIZ/RFET/PEPO RUIZ/RFET)

La selección española se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa Davis 2025 en Bolonia, Italia, tras remontar ante la República Checa gracias a Jaume Munar y al dobles formado por Marcel Granollers y Pedro Martínez, logrando así volver a la penúltima ronda de la competición por primera vez desde 2019.

El punto definitivo llegó con la victoria de Granollers y Martínez sobre Tomás Machac y Jakub Mensik, en un emocionante dobles que cerró la eliminatoria. La serie había comenzado cuesta arriba tras la derrota de Pablo Carreño, quien cayó ante el joven Jakub Mensik por 7-5, 6-4. Mensik exhibió un saque dominante, con 20 ‘aces’ y casi un 70% de primeros servicios, decantando el primer punto a favor de los checos.

Jaume Munar, asumido como número uno tras la baja de Carlos Alcaraz, igualó la eliminatoria venciendo al 17 del mundo, Jiri Lehecka, en dos sets por 6-3, 6-4. Munar tomó ventaja con un quiebre en el sexto juego del primer set y consolidó su dominio en el segundo, salvando dos bolas de rotura claves para cerrar su partido con confianza y levantar la moral del equipo español.

El dobles decisivo enfrentó a Granollers y Martínez contra Machac y Mensik. España logró un primer ‘break’ en el tercer juego, pero los checos empataron el marcador. El primer set se definió en un ‘tie-break’ tenso que los españoles cerraron 10-8 tras salvar tres bolas de set al resto. En el segundo parcial, la igualdad persistió hasta un segundo desempate, donde Granollers y Martínez consolidaron su ventaja, asegurando el pase a semifinales.

España espera ahora al ganador del Alemania-Argentina para disputar las semifinales de la Copa Davis, reafirmando su regreso a la penúltima ronda tras superar eliminatorias difíciles y mostrando resiliencia en Bolonia.

       

Tags

     

Lo Último