Deportes

Kike Hernández celebra con los Dodgers y ya tiene en la mira el Clásico Mundial de Béisbol

Agradeció a los puertorriqueños por el apoyo durante la Serie Mundial

Kike Hernández.
Kike Hernández. Kike Hernández. (Suministrada.)

El pelotero puertorriqueño Enrique “Kiké” Hernández celebró en grande su tercer campeonato en la Serie Mundial de las Grandes Ligas al mismo tiempo que agradeció a la fanáticada boricua por el apoyo.

Hernández envió un mensaje a los boricuas tras la victoria 5-4 de los Dodgers de Los Ángeles que por segundo año consecutivo se coronan campeones. Además, el boricua ya está claro de que el próximo paso es una gran actuación en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

“Yo sé que estaban apoyando, los quiero mucho. Puerto Rico, los quiero gracias por todo y si Dios quiere nos vemos en marzo en Puerto Rico en el Clásico Mundial, mi sueño jugar un clásico en Puerto Rico y si Dios quiere se me dará en marzo”, expresó en entrevista con el periodista Kefrén Velázquez en Wapa Deportes (Wapa TV).

Del mismo modo, agradeció que este año pudiera celebrar nuevamente un campeonato junto a su familia que se encontraba presente en Toronto.


“Poder tener a mi familia aquí es lo máximo para mí, una celebración no es celebración si no están los tuyos y obviamente todos los que están en ese camerino son mi familia, los últimos meses he pasado más tiempo con ellos que con mi propia familia, porque es parte del trabajo pero uno no puede celebrar en grande si no tiene a los suyos y gracias a Dios tengo a papi y mami aquí, mi esposa Mariana y Penélope”, dijo Hernández.

¡Juegazo! Dodgers remontan para gana su segunda Serie Mundial consecutiva

Los Dodgers de Los Ángeles cumplieron con la misión de ganar su segunda Serie Mundial consecutiva tras vencer a los Azulejos de Toronto en el séptimo juego en la noche del sábado.

La franquicia de Los Ángeles ahora cuenta con nueve campeonatos, 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020, 2024 y ahora 2025.

El encuentro acabó 5-4 en 11 entradas.

Resumen del partido

El marcador abrió en la parte baja de la tercera entrada, Bo Bichette, conectó un cuadrangular con dos en base, ante Shohei Ohtani que colocó a los Azulejos arriba 3-0 haciendo vibrar a todo el estadio y provocando la salida del lanzador japonés que hasta ese momento había ponchado a tres bateadores.

Mientras que los Dodgers respondieron en la alta de la cuarta entrada, llenando las bases y anotando su primera carrera con un sacrificio de Teoscar Hernández. Sin embargo, gracias a una enorme atrapada de Vladimir Guerrero Jr., quien consiguió el tercer out, se detuvo la ofensiva de los Dodgers con pizarra de 3-1 en ese momento.

Posteriormente, un lanzamiento de Justin Wrobleski que golpeó a Andrés Giménez, provocó que ambas bancas salieron de sus duogouts. La situación se pudo controlar y no llegó a mayores.

En la parte alta de la sexta, un sacrifico de Tommy Edman, impulsó la segunda carrera de los Dodgers, para colocarse abajo 3-2. Luego, el puertorriqueño Enrique “Kiké” Hernández salió de una sequía ofensiva, conectando un sencillo. Sin embargo, en ese momento los Dodgers no pudieron anotar más carreras.

Los Azulejos respondieron en la parte baja, con un doble de Andrés Giménez que impulsó la cuarta carrera, para colocar el partido 4-2.

Max Muncy le dio vida a los Dodgers en la octava entrada con un cuadrangular que colocó el partido 4-3.

En la novena entrada, Miguel Rojas conectó un cuadrangular que silenció el estadio y empató el partido a 4 carreras.

Yoshinobu Yamamoto entró en la novena por los Dodgers y tras golpear a Alejandro Kirk se llevaron las bases, con la oportunidad de triunfo para los Azulejos. Tras dos increíbles jugadas defensivas de los Dodgers, el juego se mantuvo 4-4 y se fue a entradas extras.

A pesar de llegar a tener las bases llenas, los Dodgers no pudieron anotar en la parte alta de la décima entrada. Pero, Yamamoto, continuó descartando bateadores de los Azulejos y obligó la undécima entrada.

Posteriormente, Will Smith conectó un cuadrangular que le dio la ventaja 5-4 a los Dodgers en la parte alta de la undécima.

Vladimir Guerrero Jr. nuevamente sacó la cara por Toronto, conectando un doble que animó a la fanaticada de los Blue Jays. Sin embargo, un double play acabó el partido y los Dodgers ganaron nuevamente la Serie Mundial.

Tags

Lo Último